ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo En Los Jovenes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo en los jóvenes.

Primero que todo quisiera decirles: Buenas tardes profesor, compañeras y compañeros presentes, les doy un cordial saludo.

En esta ocasión quisiera poder presentarles mi punto de vista acerca del alcoholismo presente hoy en día en la mayoría de los adolescentes a lo largo de nuestro territorio.

La adolescencia para muchos “pasarla” es un difícil periodo, la invasión de emociones y cambios algunas veces desconciertan nuestro actuar, en ocasiones la falta de apoyo por parte de los padres es un factor significativo siendo el alcohol, el recurrente principal tomado como el mejor compañero para nuestras penas y tristeza, convirtiéndose así en una adicción, sin embargo de igual manera pueden estar presente cierto genes que podrían aumentar este riesgo del alcoholismo, esta también es producida por la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo del alcohol.

Además, cabe señalar que se distinguen dos formas distintas de beber, una continua, en la que la persona necesita consumir a menudo o diariamente, y otra episódica, llamada dipsomanía, en la que se alternan etapas de abstinencia relativamente prolongadas, el individuo puede durar una semana o más sin beber teniendo luego severas recaídas.

La IX región ya está identificada con el mayor récord de alcoholismo a pesar que el Plan Auge tenga en sus 56 medidas un plan que garantiza el tratamiento de de la adicción y abuso del alcohol y drogas, solamente para menores de 20 años. En nuestra región no existen centros de rehabilitación dignos y de fácil acceso para la población lo cual nos deja con un gran vacío en nuestras expectativas de superación en la Araucanía.

Existen cifras pocos alentadoras aclarando que el mayor índice de alcoholismo reside en los hombre con un 36%. Tanto a nivel urbano como rural, la Araucanía está por sobre la media nacional de bebedores problema.

Existen cifras que incuestionablemente afectan directamente a gran parte de los adolescentes, es por esto que podemos mencionar que en países desarrollados como Holanda, Suecia y entre algunos europeos, se entregan variadas herramientas para investigar y estudiar esta adicción, además existe una relación directa con el Estado, el cual otorga recursos para la atención de aquellas personas en clínicas especializadas. Algo que en nuestro país, aún no se logra observar con el compromiso correspondiente ante nuestra situación.

Entonces, se llega a la conclusión de que se necesitan con urgencia más centros de apoyo para la familia y centros de rehabilitación dignos, para darle una ayuda a la ciudadanía y así mejorar nuestro entorno;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com