ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De Toga


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

EL ALMA DE LA TOGA

POR ANGEL OSSORIO.

El autor define al abogado no como un licenciado en derecho estudiado en una universidad si no como la persona que dedica su vida para abogar por otra persona ,dando consultas y ejerciendo la profesión de manera continua e interrumpida ,este nos dice que el abogado debe tener una fuerza interna superior ,y debe creer primero en si mismo aconsejando que si no se cree en esa fuerza es mejor que se abandone la profesión .

El abogado debe tener previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, será abogado; quien no tenga más inspiración ni más guía que las leyes, si no es asi será un desventurado mandadero. Pues según el autor la justicia no es fruto del estudio si no que es una sensación, ademas dice que el abogado debe marchar según su conciencia tratando de dejar esta tan limpia como sea posible dice que la rectitud de la conciencia es mas importante que el ingenio del abogado y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean inmorales o perturbadoras; tambien nos habla del muy conocido secreto profesional dejando claro que el abogado por ningun motivo debe revelar los secretos que a este le haya fiado un cliente ,siendo el abogado visto a algo parecido a un sacerdote donde las personas confiezan sus faltas y en virtud de esto es que el abogado no debe confiar estos secretos .

Aquí esta una frase expresada en el libro que define el desdoblamiento psiquico que sufren los abogados "el abogado se compenetra con el cliente de tal manera, que pierde toda su postura personal". Ossorio piensa que el desdoblamiento psíquico no ha de interpretarse en el sentido que lo hace majorana, diciendo: "el abogado no soy yo, sino mi cliente", sino en el de la duplicidad de personalidades, "hasta tal punto soy mi cliente, practicando un doble renunciamiento, y desde tal punto soy yo mismo. Usando facultades irrenunciables".

Define al abogado como amante a la independencia , quisquilloso y como persona que detesta las jeraquias. , amante de la libertad, la profesion de abogado es conocida como una profesion liberal que no esta sometido a un orden jerarquico ,ossorio expresa tambien su opinion sobre el trabajo diciendo que debemos amar lo que hacemos y crecer en eso en lo que trabajamos en nuestro caso la profesion de abogado, puesto que en caso contrario se convertiria en una especie de carcel o carga muy pesada pues no hay nada peor que tener que hacer lo que no se quiere .

Nos habla de que la palabra es un tipo de arma y que el abogado debe saberla usar pues con esta se puede lograr infinidades de cosas ,este libro tambien nos enseña que no se debe pensar mal de los jueces ni de otras personas puesto que muchas veces estamos errados y que debemos de creer en el ser humano, que asi como existe la parte mala del individuo existe una parte buena y a esa es que debemos de fiar y creer el “los actos puros de los humanos “ pues si asi juzgamos a los demas ¿como podremos juzgarnos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com