ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA DE LA TOGA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL ALMA DE LA TOGA

Un abogado es aquel que lleva a cabo su vida litigando, en el abogado la rectitud de la conciencia es mucho más importante que el conocimiento, debe creer en sí mismo, en sus ideas, en lo que dice su yo interior.

En el ejercicio de la profesión siempre habrán inconvenientes, que harán creer que se ha perdido la ética, lo mejor que se puede hacer frente a este tipo de situaciones es tener la fuerza interior para afrontar este tipo de situaciones y siempre cuando se atienda un pleito se deberá creer que lo que se está haciendo es lo correcto y lo justo y llevarlo firme, de lo contrario si no se tiene la convicción suficiente y si se siente desconfianza es mejor abandonarlo.

Para todo Abogado la moral es lo más importante, pero para nadie es un secreto que el abogado muchas veces no es asociado a ideas éticas, por el contrario a lo largo de la vida, se han escuchado diversos comentarios acerca de la dudosa moral y ética de estos. Para hablar del comportamiento de un abogado es necesario comenzar por la moral pues “La validez del derecho se basa en la moral, porque el fin del derecho se endereza hacia una meta moral”, lo cual es totalmente cierto pues desde pequeños se inculca una idea clara de lo bueno y lo malo, y al final este simple aprendizaje es lo que guía al derecho para establecer las leyes que rigen la sociedad. Llevando una buena moral es como se da a conocer un buen abogado, aunque hay excepciones como los abogados que cobran honorarios de mas o que no les importa a quien defienden aunque estos sean unos criminales, ósea solo les importa tener buenas ganancias y ganar los asuntos como les sea posibles aunque incurran en sobornar gente para lograrlo y lamentablemente existen este tipo de abogados, pero también hay abogados que caen en el error y que no saben a quién están defendiendo entonces a ellos se les excusa de no tener moral, el punto es hacer ganar a los clientes siempre y cuando sea con justicia, por eso cuando se acepta un caso es porque se piensa aunque sea equivocadamente que la pretensión del cliente es justa entonces en tal caso al triunfar el cliente también triunfa la justicia, pero existen casos contrarios donde el abogado necesita cegar al tribunal para poder ganar.

Los abogados son personas a las cuales un cliente les brinda su confianza y abren su corazón para confiarles secretos y pedir la ayuda que tanto requieren. Cuando se contrata a un abogado no solo tiene que ser bueno para solucionar el apuro en el que esté la persona, además, debe hacer las veces de sacerdote para guardar los secretos de su defendido porque una persona en problemas solo quiere que alguien lo escuche y quien mejor que un abogado que es alguien sensible, con pasiones, con entusiasmos, con alegrías, capaz de ayudar a quien lo requiera, esta es la persona idónea para mezclarse con un cliente y compartir sus dolores espirituales, angustias, problemas, tristezas. Este es el rol del abogado o el ejemplo de abogado o el estereotipo de abogado que una persona busca para resolver sus inquietudes y dificultades. Y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com