ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

He escuchado tantas veces la palabra: Amor, pero... ¿qué es el amor?. Algunos comentan que el amor es de color de rosa. Entonces ¿por qué en el día de San Valentín vemos miles de corazones rojos por todos lados?. No, el amor no es rosa, ni rojo. El amor no tiene color, los sentimientos no se pueden pintar.

Algunas personas exclaman que el primer amor nunca se olvida. Esto es tan confuso. Como sé que es: amar, querer, desear, encariñarse, o sentir una simple atracción física. Haber... El primer amor no siempre es el primer novio; es aquella persona que hace latir tu corazón, que logra que te suden las manos, que sientas mariposas revoloteando en tu estomago. Sí, podría ser aquella persona que cambia tu mirada, tu carácter y que hace aparecer en tu rostro una eterna sonrisa.

Así, la estudiante de cuarto grado de bachillerato, empezaba su ensayo de filosofía. Esta tarea la tenia que entregar en dos días, ¿cómo la maestra les podía poner un ejercicio tan complicado?, el amor era para ella: tan confuso, había visto sufrir a su madre por un hombre que dijo amarla y luego la dejo antes de que Mariana hubiera nacido.

También había visto llorar a sus amigas porque sus novios les pintaban los cuernos o simple y sencillamente terminaban con ellas porque "querían darse un tiempo". Como podría hablar la gente del amor como algo bonito, si solo había visto lo malo que es el amar.

Leyó las primeras palabras de su redacción y trató de continuar: El amor puede darse a primera vista. Se quedo pensando... no estaba de acuerdo con esta afirmación. Cuando ves a una persona la primera vez, puede gustarte físicamente, o quizás hubo algo de su carácter que te llamo la atención. Nada de eso tiene que ver con un sentimiento tan importante. El que invento esta frase ¡vaya que es un estúpido!, porque no sabe diferenciar entre una simple atracción física y un sentimiento. Pensaba Mariana mientras continuaba analizando su escrito.

De pronto, tocaron el timbre de su casa. _Oh, ¿quién osa con desconcentrarme? Expresa mientras que se levanta para abrir la puerta. Era Miguel, su vecino, quien iba a pedirle el teléfono prestado. _Oye Micke. ¿Cuál es la edad idónea para sentir el amor? Le pregunto en cuanto le abrió la puerta. La mirada del joven hacia ella era de total asombro, miles de ideas pasaban por su mente. ¿Acaso Mariana se le estaba declarando?, ¿le estaba insinuando que le atraía?. Él era menor que ella por dos años, la chica le gustaba, Miguel estaba mas que emocionado.

La edad no importa para el amor. Mariana se empezó a reír burlescamente del chico. Después expreso: _Haber, ¿puede un niño de cuatro 8 u 11 años amar?. Miguel se quedo pensando antes de contestar. Sabia perfectamente que Mariana era una persona muy analítica en cada una de las palabras que le decían, no podía quedar como un idiota frente a la chica que le gustaba. Entonces dijo: _Si, un niño puede amar. Y la joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com