ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco Central Y Por Que Se Necesta.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

7 POR QUÉ EL BANCO CENTRAL, EN TEORÍA, DEBE ESCOGER ENTRE DETERMINAR LA TASA DE INTERÉS O LA TASA DE CAMBIO?

El banco central debe determinar en escoger la tasa de interés o la tasa de cambio en la encomia de un país por qué en muchos casos las tasas de intervención afectan mucho a las tasas de interés. Al adoptar una se limita la otra; queda sujeta la una de la otra.

Cuando un país opta fijar su tasa de cambio, frente a la moneda de otro y cuando los capitales se mueven libremente, la tasa de interés de éste país queda forzada a la del otro con la que fija su tasa de cambio, en ésta situación la banca central de éste país no podrá acomodar la tasa de interés para tratar de hacerle frente a los efectos del ciclo económico. Si el banco de ese país, por el contrario, opta por controlar la cantidad de dinero y con ello la tasa de interés y quiere mantener libre la movilidad de capitales, debe renunciar a controlar la tasa de cambio.

8 PORQUÉ LA INFLACIÓN ES PERCIBIDA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ECONÓMICOS?

La inflación es el crecimiento generalizado de los precios, a una razón dada en función del tiempo. Se convierte en un problema económico cuando no se ponen en acción medidas para controlarla. La inflación causa pérdida del poder adquisitivo del dinero cuando los precios suben y el estado no los controla, es decir, de un año a otro se pagarán más pesos por la misma cantidad de productos que en el período anterior.

Al no controlar la oferta monetaria se genera inflación, pues, a más dinero circulando más inflación; pero siempre y cuando éste circule. La inflación tiene relación con el desempleo, a mayor inflación, bajo desempleo y un nivel de estabilidad de precios (baja inflación), altas tasas de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com