ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El CAPITALISMO HA CONTRIBUIDO O NO A MEJORAR LOS PROCESOS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Miguel Ángel Gómez

Grupo: 255

¿El CAPITALISMO HA CONTRIBUIDO O NO A MEJORAR LOS PROCESOS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS?

El capitalismo es un sistema económico donde las empresas y personas de usualmente privadas, llevan a cabo la producción de bienes y servicios, buscando constantemente ampliar su  patrimonio. En este sistema cada uno de los actores de mercado predomina, el capitalista busca la máximo beneficio por medio de la acumulación de los recursos, los empleados trabajan por la recompensa material que recibe, y los consumidores buscan obtener la mayor satisfacción adquiriendo lo que quieren al menor precio posible.

En mi opinión el capitalismo ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías y medios de producción. Las empresas ofrecen un producto y un servicio, buscando acumular la mayor cantidad de consumidores para sí mismos, lo cual creó un enorme desarrollo, debido a esto se genera una competencia para ser el mejor, lo cual hizo que los capitalistas invirtieran en las últimas tecnologías, maquinarias y técnicas productivas, obteniendo mayores ingresos y acabando con la competencia más débil, las empresas que no acojan este sistema les sería muy duro posicionarse en el mercado.

Yo pienso que el capitalismo ha ayudado a las empresas a mejorar sus procesos, ya que la libertad de empresa propone que todas las empresas sean libres de conseguir sus recursos económicos y convertirlo en un servicio para ofrecerlo en un mercado, debido a esto, el incremento de la competencia aumenta y los capitalistas deben mejorar su calidad siendo más exigentes en sus técnicas de producción, para esto tomaron medidas como la iniciativa hacia los trabajadores, el mejoramiento de la calidad, la reducción de precios, entre otras, además las empresas cuentan con expertos en diseño, producción, marketing, ventas, comercialización, finanzas, etc. contribuyendo a mejorar la calidad de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com