ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Continente Mas Desigual


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El continente más desigual

Hay 4 dimensiones:

• Los valores éticos dominantes en la sociedad

• Su capacidad de asociatividad

• El grado de confianza entre sus miembros

• Conciencia cívica

Hay una objetividad en cuanto a más capital social, más crecimiento económico a largo plazo, menor criminalidad, más salud pública y más gobernabilidad democrática.

Como dijo Amartya Sen “los valores éticos de los empresarios y los profesionales de un país son parte de sus recursos productivos”, la idea es clara, sencilla y predominante. La gente que tenga esta idea estaría a favor de la inversión, la honestidad, que exista un progreso tecnológico así como la inclusión social, en cambio si la gente predomina la ganancia rápida y fácil da por hecho que estará la corrupción para que se tenga mayor facilidad en los ingresos, bloquearán el avance.

Desafortunadamente podemos encontrarnos con países potencialmente ricos que tengan tanta pobreza, destacando el déficit ético. Marcan con toda certeza que es el continente más desigual con cifras cuantificables que demuestran niveles de pobreza. Todo esto es regresivo para el progreso económico y social.

El capital social beneficia de formas muy concretas que es necesario fortalecer y puede desempeñar un papel importante, en casas, comunidades, gobiernos y hasta en países. A un paso lento pero con el avance y compromiso de todos se llegará a mejorar una estructura en cualquier aspecto.

Además podemos observar otra estructura del capital social que es la responsabilidad social empresarial. Es creciente la presión pública, las opiniones que podemos tomar sobre las empresas para que ejerzan mejores decisiones para el medio, adicional a la implementación de mejoras de calidad ISO de las cuales las empresas buscan acreditarlas.

Conclusión

El capital social promueve mejores niveles de confianza, asociatividad y conciencia ciudadana. Es necesario fortalecer el capital social, la urgencia de concebir el desarrollo en términos más inclusivos tanto en la reflexión como en la acción.

Opino que las empresas, comunidades así como los gobiernos impulsen temáticas de ética, desarrollo y capital social para mejorar el bienestar colectivo en las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com