ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

“El derecho internacional es como un cuerpo de normas que regulan las relaciones entre los Estados, es realmente una forma de “derecho” (Frederic & Rochester).

Por otro lado “El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados” (Definición.de )

De acuerdo a las dos definiciones queda en claro que el derecho internacional son normas que regulan las leyes y las relaciones de los Estados.

“Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden ser bilaterales (entre dos partes) o multilaterales (más de dos partes). Los Estados suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a las normas nacionales” (Definición.de ).

Según en la fuente anterior lar normas del derecho internacional pueden ser bilaterales o multiláteras; entonces por lo tanto las (Naciones Unidas- centro de información ) dice que “el desarrollo del derecho internacional, a través de más de 480 acuerdos multilaterales sobre una amplia variedad de temas de interés común para los Estados, que al ratificarlos, adquieren la obligación jurídica de cumplir con ellos”.

Por otra parte “en el ámbito multilateral, el Derecho internacional se nutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organismos internacionales a que pertenezcan y dentro de éstos, de aquellos acuerdos que se comprometen a aplicar” (Naciones Unidas- centro de información ).

Se entiende que el derecho internacional en el ámbito multilateral está constituido por acuerdos sobre varios temas de interés para todos los Estados.

Pero en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com