ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho Y Su Importancia

El derecho en la sociedad es importante en todos los aspectos, ya que sin el derecho no habría normas o leyes que regulen la sociedad. Vivimos en un mundo donde cada vez se pierden más los valores como el respeto, la honestidad, la ética en general. Hoy mas que nunca, se necesita del derecho; sin el derecho estaríamos en un mundo impune, donde cada quien haría a su conveniencia lo que quisiera, sin importar qué o a quiénes dañan.

En un enfoque más particular, el derecho nos permite vivir en una sociedad con más armonía, aunque deberíamos actuar normalmente con valores por sentido común. El derecho nos obliga a tener un comportamiento mas armónico dentro de la sociedad, y de no ser así, de tomar las medidas necesarias para castigar o corregir la falta que se haya dado por parte de algún/os individuos o alguna dependencia, ya sea municipal, estatal, federal o particular.

Tomando en cuenta que el derecho se originó muchos años atrás, es importante también mencionar, que el derecho ha evolucionado junto con la sociedad. El derecho ha sufrido muchas transformaciones que se han visto reflejadas en correcciones, ampliaciones o implementación de nuevas fuentes.

“El Derecho tiene por objeto implantar un orden justo en la vida social. Por lo cual, a estos dos fines principales (justicia y orden) le agregan otros dos fines accesorios: Paz y seguridad, con lo cual se busca integrar todos ellos en la noción más amplia y comprensiva de bien común”. Mouchet Y Zorraquin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com