ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: EL DISCURSO DEL REY

ASUNTO: El discurso del rey se trata de la vida del rey Jorge VI, que al principio es duque de York, pero luego se proclama él, éste sufre de un grave problema de tartamudez que ningún médico especialista puede resolver. Pero con la ayuda de la mujer, Llamada Isabel, que viene a ser madre de la actual reina Isabel II de Inglaterra, interpretada por Helena Bonham Carter, ésta le consigue un nuevo médico distinto de los demás que en realidad nunca lo cura al rey, pero encuentra la forma de hacer que el rey haga bien sus discursos, especialmente el último. Durante el film, hay problemas entre el rey y el médico, a veces no se entienden, muy debido a la baja autoestima de Jorge VI, pero al final terminan siendo muy buenos amigos.

Ideas principales

• La tartamudez que presenta Jorge, el duque de york.

• El señor Lionel Logue no era doctor, solo era un simple profesor de lengua.

• Los métodos poco convencionales que Lionel Logue aplicaba para tratar a Jorge el duque de york.

Oración principal

La tartamudez que presenta Jorge, el duque de york es algo q lo ha aquejado siempre, por eso su esposa localiza al señor Lionel Logue que no era doctor solo era un simple profesor de lengua, Jorge acude a él pero sus métodos eran poco convencionales, esto no le gusta a Jorge y decide irse.

CUERPO

1. Jorge, duque de York, que está aquejado de una severa tartamudez, trata de superarla, con ayuda de muchos logopedas, pero no logra curarse. Su mujer localiza a Lionel Logue, un tipo más excéntrico. Jorge acude a él pero sus métodos le espantan. Logue le entrega un disco que ha grabado usando un truco. Jorge escucha el disco que Logue ha grabado y descubre que los métodos que utilizaba Lionel podrían funcionar. Por fin, se abre cierta esperanza para él.

2. Jorge es tratado por Logue, con métodos poco convencionales. Poco a poco, se van encontrando algunos motivos psicológicos a su tartamudez: bloqueo ante figuras críticas, educación muy severa, su hermano mayor lo molestaba.

La muerte de su padre lleva a Edward, hermano mayor de Jorge, al trono. Éste planea casarse con una divorciada. Jorge trata de convencerle de lo contrario. Humillado por su hermano, que se burla de su tartamudez, Jorge atribuye la culpa de su fracaso a Logue y le despide.

Edward renuncia al trono para no dejar a la mujer que ama. Jorge ocupa el trono. Ahora que ocupa el trono, la presión sobre él es aún mayor. Incapaz de dar un discurso, sufre una gran crisis: cree que no está a la altura de su puesto. Jorge decide acudir de nuevo a Logue. Éste le ayuda a salir bien librado de su ceremonia de coronación.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com