ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Idea primaria:

Titulo; El Discurso del Rey

Ideas secundarias:

El rey tiene problemas de tartamudez

El hermano mayor delega la responsabilidad del trono a su hermano menor

Cuando hablaba en público el rey se le trababa la lengua

Recibió ayuda de Lionel Logue su doctor

Albert pensaba que el tratamiento no daría resultados

El rey nunca dejo de hablar despacio pero adquirió confianza

El día del discurso sorprendió a los asistentes

Introducción:

La película se basa en hechos de la vida real de la monarquía inglesa en el ano 1925, el protagonista, Albert, Duque de York es el segundo hijo del rey de Inglaterra, Jorge V, quien tartamudea a su edad adulta, y esto le impide comunicarse en público, hasta que contrata al doctor Lionel Logue quien lo trata de manera diferente y se da cuenta que su problema no es innato si no que fue adquirido en la infancia producto de discordias con su padre, hermano y niñeras. Al fallecer su padre quien hereda el trono es su hermano David, Príncipe de Gales, pero este renuncia al trono para casarse con una mujer no aceptada por la monarquía inglesa, delegando la responsabilidad del trono a su hermano Albert.

Cuerpo:

Esta película narra la historia de Albert quien tiene problemas fonéticos (tartamudez) constante, por lo que debe pedir ayuda para superar su problema, y aunque prueba diferentes métodos no puede superar el inconveniente, era un rey que cuando quería hablar en público se le presentaba su problema y tartamudeaba, decidió buscar ayuda encontrando al Doctor Lionel Logue quien se convirtió en su amigo y trató su problema con métodos más psicológicos, canciones y hasta insultos.

El pensó que esos métodos no iban a funcionar. Al pasar los días fue viendo su mejoría, y nunca dejó de hablar despacio, pero adquirió la confianza necesaria para hablar en público.

Más que un problema médico es la autoestima de este personaje lo que no lo deja superarse.

Con la ayuda de su familia, su esposa Isabel, la Duquesa de York, y su amigo el doctor Lionel , Albert logra superar todos sus miedos para hablar en público y no tartamudear, y logra dar un discurso dirigido a su pueblo que dejo a todos sorprendidos.

Conclusión:

Esta película muestra las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com