ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de “El Experimento”


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de “El Experimento”.

Kimberli Soto Piñón #93275

El Experimento es una película que se basa en la simulación de encarcelamiento que constaba en observar el comportamiento humano en una situación extrema, estaba a cargo de él Dr. Thon y la Dra. Jutta donde ofrecían una paga a cambio de ofrecerse de voluntario para el experimento por un periodo de dos semanas. En total se escogieron 20 hombres, que se dividían en presos y guardias, a los presos se les dio una bata enumerada y zapatos de piso a los guardias se les dio uniformes, esposas y garrotes para controlar a los presos. Se establecieron reglas y una de ellas era evitar la violencia. Los presos estaban en celdas que eran vigiladas por cámaras las 24 horas, en el primer día, a la hora de comida, uno de los presos se negó a tomar su leche porque le causaba malestar, los guardias lo estaban obligando y el preso 77 que era taxista y reportero decidió tomársela por el, el usaba lentes y en ellos traía una cámara escondida donde grababa para hacer su reportaje, los guardias no pudieron hacer nada. El preso 77 empezó a alterar el orden, gritándole a los guardias, el estaba encarcelado con el 38 y el 82, el jefe principal de los guardias se llamaba Berus y era un hombre mandatario. El primer enfrentamiento entre Berus y el preso 77 fue cuando le pido que guardara silencio y le dijo que apestaba, Berus se sintió humillado e inmediatamente fue a limpiarse con la mentalidad de vengarse. Al segundo día volvieron a obligar al preso a tomar su leche y esta vez lo hizo, pero fue a vomitar, todos los presos se levantaron e hicieron lagartijas como respuesta de la exigencia de los guardias.

Como castigo pusieron al preso de espaldas desnudo con un letrero que decía “mariquita”. El Dr. Thon informo a los guardias que no debía usar violencia a menos de que los presos salieran de control. Ellos fueron por el preso 77, lo sacaron de su celda y lo llevaron a un cuarto donde lo amarraron, lo raparon y lo golpearon advirtiéndole que debía salir del experimento. Al tercer día todos los presos estaban fuera de control por la humillación de los guardias. El preso 82 estaba como observador de los demás y descubrió al 77 que escondía una cámara en sus lentes, empezaron a hablar más hasta hacerse amigos. Berus mandaba a los demás guardias para que controlaran a los presos, pusieron al preso 77 a lavar el excusado con su propia bata y después usarla, lo encerraron en una caja negra como castigo sin pensar que tenia claustrofobia.

El experimento se salió de control de los doctores y los guardias pusieron a la Dra. Jutta y a otro Dr. como presos, uno de los guardias trato de violar a la Dra. Otro preso fue golpeado y amarrado hasta que murió desangrado.

El Dr. Thon trato de comunicarse con los doctores y noto que algo estaba mal, Berus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com