ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Estado es real o ficticio?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

¿El Estado es real o ficticio?

El Estado es tan real como nosotros mismos, las personas que habitamos el territorio de un país, así como la tierra sobre la que vivimos nuestro día a día.

El Estado es real porque todos formamos parte de él por una parte como la sociedad establecida en un territorio, en nuestro caso el territorio siendo México, también como el orden jurídico que rige a nuestra sociedad, en México su gobierno soberano, las normas y los tres poderes que rigen a la sociedad, todo esto con el objetivo de alcanzar un bien público.

¿El Estado puede percibirse con los sentidos?

Sí, el Estado se puede percibir con los sentidos ya que estaña presente en todos lados en nuestras vidas, el estado se puede sentir al tacto y el olfato con la tierra que existe en nuestro territorio, al contacto con otras personas, el Estado se puede escuchar cuando oímos las ideas de la sociedad, el Estado se puede ver por ejemplo en los edificios de gobierno que le dan un significado visual al orden jurídico y por ultimo el Estado se puede saborear cuando alguna decisión del gobierno te deja con un mal sabor de boca.

¿Cómo puede comprobarse la existencia del estado?

Existen las leyes que rigen a nuestra sociedad es una prueba de la existencia de un Estado que nos da normas, así como el territorio, hay delimitaciones que nos indican cual es el territorio de cada nación.

Se puede comprobar la existencia del estado porque los componentes se manifiestan de manera física con las fronteras, el gobierno, el número de personas habitando un lugar, y todas actuando en conjunto aspiran al bien público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com