ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Flujo De Costos


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 2

“El Flujo de Costos como base fundamental en el desarrollo Organizacional”

Desde épocas remotas y como producto del surgimiento de las grandes industrias, el hombre se vio obligado a emplear una serie de procedimientos que le permitieran no solo obtener la materia prima y procesarla, sino también lograr resultados satisfactorios para si mismo, la organización y la sociedad en general, es decir, aprovechar al máximo los recursos poseídos para fabricar productos terminados exitosos y por consiguiente promover el avance y satisfactorio desarrollo de una determinada nación. Como producto de estos notables acontecimientos y gracias al apoyo ofrecido por los expertos en la materia, surge lo que actualmente conocemos como “Flujo de Costos”, el cual se consolidó como un mecanismo clave en la comercialización eficaz de un insumo terminado, ya que este procedimiento general y sistemático estudia, analiza y controla las materias primas desde el momento en que se reciben, almacenan, gastan y posteriormente se convierten en artículos procesados, destinados para la comercialización y mercadeo. Este ciclo de producción para que resulte ser exitoso, se fundamenta en tres fases principales: aprovechamiento de la materia prima, proceso de fabricación y transformación de la materia prima en artículos terminados y por último almacenamiento de dichos artículos para su posterior distribución al consumidor.

Este sistema además, suministra información bastante limitada del costo del producto durante un periodo determinado y necesita que se realicen una serie de ajustes al final de dicho periodo con el fin de determinar el costo específico de los productos terminados. Estos son realizados en el sistema de contabilidad financiera. Los inventarios físicos periódicos, son necesarios para ajustar el inventario y así determinar el costo de los productos terminados. Este sistema se considera como incompleto de acumulación de costos, ya que los costos de la materia prima, del trabajo en proceso y de los productos terminados sólo pueden determinarse después de realizar los inventarios físicos. Debido a esta limitación, únicamente las pequeñas empresas emplean estos sistemas de acumulación, ya que solo consisten en determinar el costo de los artículos producidos, el costo del inventario final de trabajo en proceso y se resta del costo de los artículos en proceso durante el periodo.

Todos y cada uno de estos sistemas de producción, son mecanismos indispensables dentro de las pequeñas o grandes empresas, ya que la base fundamental para que estas funcionen exitosamente y satisfagan las crecientes necesidades del consumidor, son básicamente el extraer la materia prima de la tierra y posteriormente procesarla y transformarla en artículos y productos terminados que puedan ser grandemente comercializados y distribuidos para el aprovechamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com