ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del flujo de costos en el costeo por ordenes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPURITU SANTO

Facultad:

Emprendimiento, Negocios y Economía

Materia:

Gestión de Costos

Profesor:

Yolanda Pinzón Belalcázar

Alumno:

Brandon Franz

Chipantiza Guashpa

Fecha:

lunes, 21 de septiembre de 2020

Importancia del flujo de costos en el costeo por ordenes

Resumen

En la contabilidad se busca establecer un control de los ingresos y gastos que se generan en las operaciones económicas dentro de una empresa. además de establecer un estudio de cada una de las partes contables para tomar las decisiones efectivas que permitan el crecimiento empresarial. Uno de los elementos que forman parte de la contabilidad y es fundamental para las empresas es el flujo de costos, el cual es un procedimiento general y sistemático que está determinado por realizar un seguimiento de las materias primas desde el momento que llegan a la empresa, son almacenadas y posteriormente utilizados para la fabricación de los productos que la empresa comercializará. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar que es el flujo de costos en costeo por órdenes y analizar porque es importante su utilización en las empresas.

Palabras clave: contabilidad, contabilidad de costos, flujo de costos, costeo por órdenes, toma de decisiones.

Abstract

In accounting, it sought to establish a control of the income and expenses that generated in the economic operations within a company. In addition to establishing a study of each of the accounting, parts to make effective decisions that allow business growth. One of the elements that are part of accounting and is fundamental for companies is the flow of costs, which is a general and systematic procedure that is determined by tracking raw materials from the moment they arrive at the company, they are stored and later used to manufacture the products that the company will market. The objective of the following research work is to explain what the cost flow in order costing is and analyze why its use is important in companies.

Keywords: accounting, cost accounting, cost flow, order costing, decision making.

Introducción

El flujo de costos se refiere a la forma o ruta en la que los costos se mueven a través de una empresa. Por lo general, el flujo de costos es relevante en las empresas de fabricación, por lo que los contadores deben cuantificar los costos de las materias primas, el trabajo en proceso, el inventario de productos terminados y el costo de los productos vendidos. El flujo de costos se aplica no solo al inventario, sino también a los factores en otros procesos a los que se adjunta un costo, como la mano de obra y los gastos generales.

El proceso del flujo de costos comienza con la valoración de las materias primas utilizadas en la fabricación. El flujo de costos luego se traslada al inventario de trabajo en proceso. Se suman el costo de la maquinaria y la mano de obra involucrados en la producción, así como los costos generales. El flujo de costos luego pasa a la etapa de inventario donde los productos terminados se almacenan hasta que se venden. Después de la venta de los bienes, el flujo de costos finalmente se traslada al costo de los bienes vendidos (Ramirez, García, & Pantoja, 2010).

Existen varios métodos para contabilizar el flujo de costos. Estos incluyen LIFO (último en entrar, primero en salir), FIFO (primero en entrar, primero en salir), identificación específica y costo promedio ponderado. Por ejemplo, los costos de las materias primas pueden variar con el tiempo, por lo que algunas tienen un precio más alto que otras. Una vez que se venden los bienes, la empresa debe contabilizar el costo de los bienes vendidos eliminando los artículos del inventario a COGS.

Bajo el método FIFO, la primera materia prima comprada se movería del inventario y se cargaría a COGS como un gasto. Por el contrario, si la empresa utilizara el método LIFO, la última unidad de materia prima comprada se movería del inventario y se cargaría a COGS como gasto. En otras palabras, con el método LIFO, las materias primas más antiguas se mantienen o se registran en el inventario por más tiempo, mientras que FIFO deja los materiales comprados recientemente en el inventario

Las empresas deben utilizar los mismos cálculos y supuestos de flujo de costos. Los estándares de información financiera se requieren que las empresas que utilizan el método LIFO informen la diferencia entre ese método y FIFO en una línea denominada reserva LIFO. Esto permite a los analistas comparar fácilmente empresas utilizando diferentes supuestos de flujo de costos (Cepal, 2014).

Desarrollo

Importancia del flujo de costo

El flujo de caja es el dinero que entra y sale de su negocio en un mes. Aunque a veces parece que el flujo de efectivo solo va en una dirección, fuera del negocio, fluye en ambas direcciones.

  • El efectivo proviene de clientes o clientes que compran sus productos o servicios. Si los clientes no pagan en el momento de la compra, parte de su flujo de efectivo proviene de cobros de cuentas por cobrar.
  • El efectivo sale de su negocio en forma de pagos de gastos, como el alquiler o la hipoteca, en pagos mensuales de préstamos y en pagos de impuestos y otras cuentas por pagar.

El Programa de protección de cheques de pago es un préstamo por desastre de la SBA que puede brindarle a su empresa efectivo para pagar a los empleados. El préstamo es principalmente un incentivo para mantener o volver a contratar empleados; cuanto más tiempo los conserve, mayor será la condonación del préstamo. Otro préstamo de la SBA es el programa de préstamos por desastre por daños económicos. Puede obtener un anticipo de emergencia de hasta $ 10,000 mientras realiza el proceso. Comuníquese con un prestamista para obtener más información y solicitudes.

Si necesita efectivo para pagar a los empleados, es posible que sea elegible para un crédito tributario por retención de empleados, establecido para alentar a las empresas a mantener empleados.4 Puede tomar el crédito tributario en su declaración trimestral de impuestos sobre el empleo en el Formulario 941 o puede solicitar un anticipo del IRS (Moreno, 2016).

Para algunas empresas, como restaurantes y algunos minoristas, el efectivo es realmente efectivo: moneda y papel moneda. La empresa recibe efectivo de los clientes y, a veces, paga sus facturas en efectivo. Los negocios de efectivo tienen un problema especial con el seguimiento del flujo de efectivo, especialmente porque es posible que no rastreen los ingresos a menos que haya facturas u otro papeleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com