ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Costo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 16

Definición del sistema de costos de orden de trabajo

Costos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las empresas que producen bienes suelen tener numerosos flujos de costos. Estos son el resultado de la compra de materiales y mano de obra para convertir materias primas en productos terminados. Los contables de gestión a menudo llevan la responsabilidad de rastrear cada costo del sistema de costos por orden. Mantener un flujo de costos preciso es equivalente a la asignación de los costos de producción debidamente a los bienes producidos en orden de trabajo de costos.

Otras personas están leyendo

Definición

Para los costos de empleo es uno de los dos tipos principales de sistemas de costos. La diferencia fundamental es cómo el sistema informa de los flujos de costos. Hojas de órdenes de trabajo una lista de todos los elementos utilizados para producir artículos o proyectos. Los contadores se mueven a través de los costos de las cuentas del libro mayor base de producción, teniendo en cuenta que los costos relacionados con determinados temas. El seguimiento de los costos individualmente permite a la empresa para calcular un precio específico para los productos fabricados a base de materiales, mano de obra y los gastos indirectos utilizados en la producción.

Identificar fuentes de costo

Los contables de gestión deben identificar todas las fuentes de costos antes de seguir los flujos de costos. Los tres grupos principales de costos de producción incluyen los materiales directos, mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación. Los materiales directos representan todos los elementos que son el ingrediente principal para la producción de artículos. La mano de obra directa son los trabajadores que transforman materias primas en productos terminados. La manufactura incluye todos los artículos que no están directamente asociados con la producción de productos pero todavía deben tener una porción del costo asignado a las mercancías producidas.

CuentasLos costos de fabricación mueven el flujo a través de diferentes cuentas contables. Estas cuentas incluyen los materiales, mano de obra, gastos generales, el trabajo en proceso y productos terminados. Cada cuenta tiene una parte separada de la información de costos de la empresa asociada a la producción de bienes. La cuenta de trabajo en proceso es importante, todos los costos fluyen aquí ya que la empresa produce bienes. Los costos continúan llegando a esta cuenta hasta que los bienes son completados.

Los flujos de costos

Los contadores aumentan materiales directos cuando una empresa compra más bienes. Los costos de materiales se mueven para trabajar en proceso cuando se utilizan. La mano de obra directa y gastos generales de fabricación trabajan de una manera similar. Cuando tienen lugar, entran en sus respectivas cuentas del libro mayor. A medida que la empresa produce bienes, los costos de flujo en la cuenta trabajan en proceso. Una vez que los bienes estén completados, los contadores mueven los costos asociados al inventario terminado. El coste se queda aquí hasta que la compañía vende artículos a los clientes.

Punto de equilibrio:

El punto de equilibrio de la empresa es el punto en el que la empresa empieza a ser rentable: el momento en el que los ingresos y los gastos se equiparan Calcular el punto de equilibrio de la empresa es imprescindible para saber cuántas unidades de producto o servicio tenemos que vender para que nuestra empresa empiece a ser rentable. Cuando pensamos en llevar adelante un proyecto empresarial, tenemos que asegurarnos de que sea rentable, y siempre hay que vender cierto número de unidades para que la empresa comience a serlo. Por lo tanto, si vemos que el mercado no va a estar lo suficientemente interesado en nuestro producto o servicio como para que podamos vender una cantidad suficiente, es mejor que no pongamos en marcha nuestra idea, porque no conseguiremos que sea rentable Conocer el punto de equilibrio de la empresa es muy ventajoso tanto si estamos pensando en emprender un proyecto empresarial como si ya está en marcha. En el caso de querer montar una startup, y estar buscando inversión, este dato puede ser muy interesante para los inversores, que constatarán a partir de qué punto la empresa será rentable

Procesos continúo:

Son aquellos procesos que producen sin pausa alguna y sin transición entre operación y operación. Son procesos que realizan un sólo producto totalmente estandarizado. Un típico caso es la producción de gasóleos, energía eléctrica, ciertos productos químicos, fabricantes de papel, celulosa, de automóviles, electrodomésticos, etc.El plan de producción se elabora generalmente para períodos de un año, con subdivisiones mensuales. El éxito de dicho sistema depende totalmente del plan detallado de producción, que debe realizarse antes de que se inicie la producción de un nuevo producto. En cuanto al aspecto físico del sistema se caracteriza por máquinas y herramientas altamente especializadas, dispuestas en formación lineal y secuencial.

Algunas de las características de este tipo de producción se resumen en los siguientes puntos:

Produce grandes volúmenes.

Su orientación es hacia el producto, ya sea desde el punto de vista del diseño, como el hecho de que la cantidad elaborada de cada producto es muy levada con relación a la variedad de productos.

Cada producto es procesado a través de un método idéntico o casi idéntico.

Los equipos son dispuestos en línea, con excepción a veces en las etapas iniciales. El ruteo es el mismo para cada producto procesado.

El grado de automatización y mecanización es alto.

Los inventarios predominantes son de materia prima y producto elaborado, dado que los de material en proceso suelen ser mínimos.

El planeamiento y el control de la producción se basan, en información relativa al uso de la capacidad instalada y al flujo de los materiales de un lugar a otro.

Las actividades logísticas de mantenimiento de planta y distribución física del producto adquieren una importancia decisiva.

Cabe distinguir dentro de este tipo de producción dos sub-tipos básicos que no dependen del ramo de la actividad sino de la variedad de productos que elabore la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com