ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Negocio O Identidad Nacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIALIZACION DE LA IDENTIDAD NACIONAL.

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

EL FUTBOL: Los deportes en el mundo moderno han dejado de ser lo que fueron durante la antigüedad: una oportunidad para el regocijo, la competencia y la convivencia social.

HOMOGENIZACION Y COTIZACION MERCANTIL: El mercado ha impuesto las características de toda mercancía sobre esos juegos: Los deportes profesionales no se practican por el placer de sus participantes, sino por las ganancias que representan para los empresarios que invierten capitales en lo que se ha transformado en una auténtica industria.

EN LA ACTUALIDAD: La profesionalización de los deportes, como ahora lo vemos con el futbol, ha corrompido la función social original que tuvieron en tiempos pretéritos.

Hoy lo único que importa son las ganancias de los dueños y patrocinadores de los clubes. El profesionalismo ha llevado a la deformación de la función identitaria del deporte, y los atletas y equipos ya no representan a sus comunidades de origen.

CULTURA: La marca de café más reconocida a nivel mundial tiene como imagen publicitaria a Juan Valdez la cual representa al humilde productor de café al cual le sacan el mayor beneficio para generar grandes fortunas. Usan un símbolo colombiano como lo es el campesino común para dar publicidad y comercialización a un producto en el mercado.

El sombrero vueltiao ha sido un símbolo de nuestra cultura colombiana por generaciones el cual es fabricado a mano por los artesanos de etnia zenu.

En la actualidad se está convirtiendo en una forma más de generar riquezas para las empresas multinacionales que solo buscan sacar provecho de nuestra identidad patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com