ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

1.- Matriacardo: Predominio o mayor autoridad de la mujer en una sociedad o grupo social

2.- trueque: Acción de entregar una cosa y recibir otra a cambio, especialmente cuando se trata de un intercambio de productos sin que intervenga el dinero

3.- Anismo: Creencia que atribuye un alma a todos los seres y fenómenos de la naturaleza

4.-Totem: Objeto de la naturaleza al que se otorga un valor protector y que se usa como símbolo de una tribu o de un individuo.

5.-Tabu: Prohibición religiosa impuesta por el ser humano sobre ciertos objetos, personas o cualquier otra realidad, por considerarlos sagrados.

6.-Prejuicios: Juicio u opinión preconcebida que muestra rechazo hacia un individuo, un grupo o una actitud social

7.- parlantes: Se aplica al animal, como el loro o el periquito, que es capaz de reproducir sonidos semejantes a los de la voz humana o a los que escucha en el ambiente.

8.-Contingentes: Que puede suceder o no suceder:

9.-Coercion: Uso de la fuerza para reprimir o sujetar.

10.-sublevaciones : Rebelión de una persona o grupo de personas contra una autoridad o poder establecido al que se niegan a seguir obedeciendo, utilizando la fuerza o las armas.

11.-Feudalismo: Sistema de gobierno y de organización económica y social propio de la Edad Media, basado en el feudo o contrato por el que un soberano o gran señor cedía a un noble una tierra o un derecho a cambio de su fidelidad.

12.-Retribuciones: Cantidad de dinero o cosa con que se paga un trabajo

13.-acuñacion: Grabación mediante la cual se imprime o da relieve a un objeto de metal, especialmente monedas y medallas

14.-ostentacion: Acción de ostentar

15.-labradas: Que ha sido grabado, esculpido o tallado

16.-incipiente: Falto de sabiduría o de juicio.

17.-capitalismo: Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado

18.- individualismo: Tendencia de una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones.

19.-materialismo: Doctrina filosófica que considera que solo existe la materia y que reduce el espíritu a una consecuencia de ella

20.-naturalismo: Movimiento literario surgido en Francia a finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com