ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hojarasquin Del Monte, Leyenda Urbana


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.403 Visitas

En la selva, donde los árboles parecen formar un abrazo eterno, vive un extraño personaje: el Hojarasquín. Su cuerpo es un tronco viejo, sus pies son pezuñas de bestia. Está cubierto de musgo y le cuelgan ramitas por todas partes. El Hojarasquín es el mejor amigo de los árboles. Los defiende como si fueran sus hermanos. Por eso, asusta a los taladores de árboles. Ellos cortan muchos árboles y eso es malo para la tierra. Además, no siembran ningún árbol.

Para defender a los árboles, el Hojarasquín del monte se coloca al lado de un árbol y, cuando el talador va a clavarle el hacha, sale corriendo. El talador huye tan asustado que no vuelve al lugar. Tampoco se le ocurre talar un árbol en lo que le queda de vida.

El Hojarasquín del monte es muy amigo de los venados y los tapires. Los cazadores persiguen a los venados y a los tapires, se comen la carne y venden su piel. Algunos cazadores matan a los venados y a los tapires para colocar sus cabezas en una pared. El Hojarasquín se enoja cuando ve una cabeza de venado en una pared.

Para proteger a los tapires y a los venados, el Hojarasquín despista a los cazadores; coloca las huellas de estos animales en sentido contrario. Así logra que los cazadores se rasquen la cabeza porque no entienden lo que ocurre. El Hojarasquín se oculta entre los árboles a morirse de risa y los cazadores “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com