ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Ser Social


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es el Hombre?

2) ¿Por qué el hombre es un ser social?

3) ¿Cuál es la importancia que tiene el cuerpo humano?

4) ¿Qué significa el término “mundaneidad”?

Desarrollo

1) El Hombre es la unidad primaria y sustancial con lo que se forma y conforma todo grupo y toda sociedad.

2) Decimos que el hombre es sociable, y lo es por estar en el mundo, porque en el mundo y en su circunstancia el hombre se encuentra con cosas, y entre esas cosas, con otros hombres. Con las cosas co-existe. Con los demás hombres convive.

Hace algo con las cosas, y hace algo con los hombres, existe con las cosas y vive con los hombres.

La sociabilidad es intrínsecamente constitutiva del ser hombre. No hay otra forma de ser hombre que esta, en el mundo, conviviendo con los demás hombres.

3) Nuestro cuerpo humano es sumamente importante, no solo porque nos permite caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal herramienta de comunicación. A través del cuerpo humano nos relacionamos, conocemos el mundo ya nosotros mismos. No se debe de pensar que el cuerpo es solo una estructura biológica, porque este se encuentra cargado de sentimientos, significados y experiencias. Según Aristóteles la relación entre alma y cuerpo es la de forma y materia o acto y potencia, siendo el alma la energía que anima al cuerpo. Según Platón el cuerpo no solo tiene necesidades físicas que lo limitan sino que afectan o arrastran al alma negativamente. Concebido de tal manera el “cuerpo es la prisión del alma”.

Por su parte el alma es el componente inmaterial e inmortal del hombre según Platón.

4) El hombre es mundano y está en el mundo, enclavado del cual participa. La vida del hombre transcurre en el mundo. Mundo es la circunstancia o situación que me circunde o me rodea, con todos los elementos que lo componen y que están en torno de mí.

La mundaneidad es constitutiva del hombre, porque el hombre no puede ser hombre sino está en una circunstancia mundana. “Yo soy yo y mi circunstancia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com