ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homre En Busca De Sentido


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Logoterapia: doctrina terapéutica en la que, al contrario que en el psicoanálisis, “mira al futuro”. Se busca que el paciente encuentre sentido a su vida para seguir viviendo (cosas y personas que le hacen luchar), sentidos que el paciente tiene que realizar en el futuro.

En esta obra, el Dr. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la Logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los bestiales campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Sus padres, su hermano, incluso su esposa, murieron en los campos de concentración o fueron enviados a las cámaras de gas, de tal suerte que, salvo una hermana, todos perecieron. Pero ¿Cómo pudo él —ya que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio—, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla ? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente.

Las palabras del Dr. Frankl tienen un tono profundamente honesto, pues se basan en experiencias demasiado hondas, profundas para ser falsas. Dado el cargo que hoy ocupa en la Facultad de Medicina de Viena y el renombre que han alcanzado las clínicas de logoterapia que actualmente van desarrollándose en los distintos países tomando como modelo su famosa Policlínica Neurológica de Viena, lo que el Dr. Frankl tiene que decir adquiere todavía mayor prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com