ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inicio de la Independencia de México


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

El Inicio de la Independencia de México

El espíritu de libertad es un sentimiento que todos los seres humanos poseemos, la libertad y la soberanía de la que hoy disfrutamos , no sería posible si personajes como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende , Juan Aldama, entre otros, no hubieran tenido el valor e inteligencia de iniciar un movimiento tal como fue el de la independencia. Aunque las sociedades y las ideas cambian con el transcurso del tiempo, los ideales de estos heroicos personajes fueron pioneros para poder seguir luchando por una independencia para todos.

El estado de Guanajuato es la cuna de la independencia pues ahí hubo las primeras conspiraciones, encabezadas por Miguel Hidalgo y Costilla. En dolores Hidalgo, donde el 16 de septiembre de 1810 se da el llamado Grito de Dolores  simbolizado con un estandarte que llevaba impresa la imagen de la virgen de Guadalupe.

 El ejército encabezado por Miguel Hidalgo Tomo la Alhóndiga de Granaditas el 28 de septiembre de 1810. En este sitio se llevó acabo la matanza de civiles soldados y familias enteras pertenecientes a Guanajuato.

 Asimismo en este lugar surgió la leyenda “Del Pípila” Juan José de los Reyes Martínez Amaro, quien cubriendo su espalda con una loza logro atravesar el fuego cruzado para llegar a la puerta  del baulate, para prenderle fuego y permitir la entrada de los insurgentes al recinto.

Estos hechos históricos que permiten dar gritos de libertad.” Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes  de la esclavitud.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com