ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurado Seducido


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Por qué México no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por qué México es socio comercial de Estados unidos, Principal consumidor del mundo, productor exportador con una economía diversa y comprometida con el proceso de integración de otras naciones como Canada. Como lo había supuesto Bush en el sexenio de Fox que decía que fusionando estas tres naciones podría llegar a ser una potencia en la extracción, transformación y exportación mundial, pero por condiciones constitucionales y fiscales no se podría contar con esta fusión.

México exporta el 85% de crudo a E.U. teniendo nuestra nación como el 2° importador de bienes y la ventaja es tenerlo de vecino.

Pemex tiene una gran ventaja que su costo de producción por barril es de 4.63 dólares, por las condiciones naturales favorables para extraerlo a comparación de otros países en tanto lo tiene a al precio de 61 dólares mientras que la (OPEP) lo tiene en 72 dólares por barril. (Muños Leos, Dir. De Pemex, discurso 2001)

A hora la posible integración con la (OPEP) por un lado seria benéfico por el ingreso económico, pero por el otro lado la (OPEP) solo requiere de cierta cuota de 24 a 28 millones de b/d el cual México lo triplica, y al ya no abastecer el crudo a E.U. es como tenerlo de enemigo, como lo es Irak que tiene ataques terrorista a los oleoductos de exportación, a parte que también existe la deuda externa el cual, la gran parte de ingreso económico que tenemos del petróleo es para pagar solo los interés, ablando ideológicamente desde mi punto de vista.

La influencia de la OPEP es tan grande, que desde su creación, Estados Unidos ha actuado para su eliminación. Las diversas guerras (Guerra del Golfo, Guerra de Irak, Guerra de Libia de 2011) han interferido en la organización y en sus miembros, que aun así, siguen controlando las mayores reservas de petróleo en todo el mundo.

Yo creo que México para crecer como nación económica, social, educativo, cultural, industrial, tecnológicamente, etc. Debería de ser menos dependiente, por ejemplo, ablando de este tema cerrarse e implementar refinerías para venderlo como producto diversificado, pero habría que analizarlo demasiado por los grandes problemas que esto acarrearía como lo de la nación de Irak como ya se comentó anteriormente y otros aspectos como el de nuestros gobernantes que ven más su beneficio propio que el de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com