ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El desarrollo tecnolólgico y cientifíco ha proporcionado al ser humano éxitos relevantes en la salud, la electronica o el espacio. Pero, al mismo tiempo, ha provocado una serie de problemas ambientales cuya solucion se complica cada día más. Desde que el ser humano apareció en la tierra, ha provocado una serie de cambios y ha hecho más daño que cualquier otra especie preexistente. ¿Qué estámos haciendo para destruir la creación que Dios hizo para nosotros? ¿Qué ambiente vamos a heredar a nuestros hijos, nietos y demás familia?

Es momento de hacer una reflexión y un llamado mundial, porque realmente lo que vivimos es preocupante y es algo en lo cual debemos poner manos a la obra.

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.

Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar , suelo , agua y aire ) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera , sustento y hogar de los seres vivos.

QUÉ ES EDUCACIÓN AMBIENTAL?

Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La EA también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental.

¿Cómo proteger el ambiente? ( como alternativas)

En el hogar:

Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.

Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para tal fin. Si vive en edificio, cuidar y usar debidamente los bajantes de basura.

Moderar el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

Usar productos aerosoles que no dañen la capa de ozono, generalmente lo especifican en la etiqueta.

Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y equipos de sonido, a fin de evitar ruidos molestos, ya que los ruidos también contaminan y en exceso ocasionan daños a la salud de las personas.

Si tiene carro, mantener el motor en buen estado entonándolo periódicamente y evitar el exceso de velocidad, así como su uso innecesario.

Involucrar a los niños y jóvenes en actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com