ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo de Sitio de la SEP (Secretaría de Educación Pública)


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El Museo de Sitio de la SEP (Secretaría de Educación Pública) cuenta con tres sales : Época Prehispánica, Época Colonial y Época Moderna. Se exhiben allí los hallazgos arqueológicos encontrados durante los trabajos de reestructuración del edificio sede de la SEP entre 1989 y 1991, así como una descripción de la historia de los inmuebles que la conforman con gráficos de los trabajos de restauración y reestructuración, y una maqueta completa del inmueble,

En los muros de los patios Principal y de Juárez, podemos observar murales del artista Mexicano Diego Rivera, llamados respectivamente Mural del Trabajo y Mural de Las Fiestas.

ascomo muestras de la obra mural y escultórica del mismo.En los muros de este recinto podrás admirar obras de Rivera, Siqueiros, Orozco, Charlot, Chávez Morado y Nishizawa. El discurso es representativo de su lugar y momento histórico: el espíritu de la época era “estamos fundando los orígenes de una nación” y los murales -precisamente en la sede el órgano encargado de la educación pública- tenían la idea de transmitir a la población el pasado cultural del país.

Detalles de los murales: En la planta baja : escenas de la Pasión de Cristo, en el primer piso: representación del trabajo intelectual, las ciencias y las artes en México, en el tercer nivel: homenaje a los héroes del trabajo y de las luchas revolucionarias en donde están plasmados ilustres personajes tales como Felipe Carrillo Puerto, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y Otilio Montaño y, en las paredes de las escaleras interiores del patio se pueden apreciar paisajes naturales y humanos desde los litorales hasta los altiplanos de México.

Ofrece servicio de biblioteca, cursos especializados, espectáculos, guías en idioma italiano e inglés, sala de audiovisuales, áreas didácticas, servicios especiales para discapacitados, así como sanitarios públicos, seguridad y vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com