ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ex servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP)


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Pederastia

Desarrollo Humano

Actividad 1 Actividad Objeto, Fin y circunstancia

Claudia Leticia Meza Espinoza                       Matricula: ES1521202405

11/10/2015


Sentencian a ex servidor público de la SEP por pederastia

Un ex servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal que agredió sexualmente a una menor de edad que padece síndrome de Down recibió una sentencia de nueve años de prisión y la suspensión de su cargo.

Ese sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, es responsable del delito de pederastia agravada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra) recibió la denuncia e inició la indagatoria correspondiente que derivó en la consignación de esa persona el 26 de mayo de 2014.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público Federal, el 7 de octubre un juez federal dictó sentencia contra el procesado.

El ex servidor público está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la ciudad de México, donde cumplirá la condena que se le impuso por el delito señalado.

En mi opinión…

El solo hecho del delito de pederastia es una acción que va contra todo el sentido humano, hablando de moral es obvio que es un hecho horrendo, pero también va en contra de todo lo que nos ha hecho sobrevivir a los seres humanos y lo explico, los animales tienen garras, rapidez y otras habilidades que les han llevado a sobrevivir a diferencia de otras extintas que no tuvieron las características necesarias, ahora el ser humano solo tenía su inteligencia, el trabajo en equipo y un sentido de protección a su prole. La pederastia va en contra de todos esos principios naturales que llevaron al ser humano a no extinguirse, ¿Qué es lo que está pasando para que las personas se “desprogramen” a la conservación de la especie? Sería algo que se debe investigar a fondo. Ahora si vemos el caso especial de esta noticia vemos que hay muchas agravantes, un servidor de la SEP que se supone trabaja para el desarrollo de la infancia es el comete este acto horrendo y además a un ser tan desprotegido, creo que se deberían dar castigos ejemplares a estos delincuentes.  Nueve años de prisión por

 la inocencia de un niño es muy poco.  En nueve años o menos por buen comportamiento esta persona podría bien seguir con sus actos delictivos, ¿Cuántos años va a llevar a la afectada poder sanar las heridas psicológicas? Es cuestión de lógica y justicia, y hablo de que hubiera una real justicia.

Referencia

Notimex. (2015). Sentencian a ex servidor público de la SEP por pederastia. 11/10/2015, de El siglo de Torreón Sitio web: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1160016.sentencian-a-exservidor-publico-de-la-sep-por-pederastia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com