ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en Honduras como el resto de los países Centroamericanos atraviesa por grandes problemas de violencia ligada al narcotráfico.

El cual se ha convertido en un problema no solo de Honduras sino a nivel mundial, Centroamérica que es con México la vida por donde pasa el 90% de la cocaína que consume Estados Unidos, es la zona más violenta del mundo según La ONU. Como Honduras es un país donde las oportunidades para tener una vida digna son escasas debido al subdesarrollo con que cuenta, y por lo tanto no hay recursos materiales, ni humanos. Los jóvenes al no tener oportunidades la mayoría forman parte de pandillas las cuales se dedican al narcomenudeo, al sicariato, a extorsionar transportistas, empresarios y hasta vendedores de tortillas de la esquina.

Las pandillas como la Mara Salvatrucha (MS) y la Mara 18 (M18) libran una sangrienta lucha territorial.

En la celda donde están 90 miembros de la Mara 18 en la cárcel de San Pedro Sula (flash) explica a A.F.P. tenemos negocios (drogas, cuidamos gente que también anda en eso (narcos)), la MS tienen su territorio, nosotros los nuestros.

Pandillero, narcos y delincuentes comunes están armados hasta los dientes. El 80% de los crímenes en Honduras son con armas de fuego, de 3 millones que circulan en Centroamérica, unas 800,000 están en el país en manos de narcotraficantes y pandillas dedicadas a la distribución de pequeñas cantidades de droga (narcomenudeo). Debido a esto en los centros hospitalarios del país se presentan innumerables casos de personas con problemas psicológicos (cambios de personalidad, estrés, depresivos) además el 80% del abuso sexual es ocasionado por el uso de drogas, las mismas ocasionan desintegración familiar, niños en las calles, madres solteras, embarazos en adolescentes, etc.

Aunado el eterno problema en educación abonos a la crisis, la situación en que está sumiendo nuestro país, ya que ni el gobierno, ni la dirigencia magisterial dan su brazo a torcer para ponerle fin a esta situación en donde los beneficiados seamos todos los hondureños y de esa manera poder sacar a Honduras del sub-desarrollo en que se encuentra, donde todos tengamos las mismas oportunidades (educación), empleo, salud, vivienda, etc.

Acentuándose esta situación después del golpe de estado en el que se rompieron las garantías constitucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com