ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

el plagio

El plagio es uno de los medios más usados por las personas. Lo que el plagio fomenta entre uno de sus muchos efectos es la falta de inventiva e investigación de distintos temas limitándose uno mismo en solo una idea, ya que consiste en tomar las ideas de un autor y quedárselas como propias, limitando la creatividad y aprendizaje necesario para una vida óptima en un mundo acelerado y competitivo.

Lo que se puede plagiar son: monografías, folletos, impresos, escritos, informes , conferencias, artículos de revistas, investigaciones de otras personas, grabaciones , exámenes, etc.

En México el plagio no está establecido en la ley Federal de derecho del autor. Así, esta falta se convierte en un problema ético.

Existen diferentes tipos de plagio:

Plagio completo: ocurre cuando el contenido original es copiado sin ningún tipo de cambio.

Plagio parcial: cuando el contenido que se presenta es una combinación de 2 fuentes diferentes.

Plagio minimalista: el plagiador se centra más en los conceptos, ideas, pensamientos u opiniones, que en la forma de la palabra escrita.

Auto-plagio: es cuando se escribe de una forma diferente.

CONCLUSIÓN:

El plagio limita el aprendizaje y la creatividad de los alumnos o cualquier persona que cometa el plagio, ya que no nos permite desarrollarnos de modo correcto por ello debemos de sumergirnos en el mundo de las investigaciones aunque tardemos un poco más.

Hoy en día se han credo herramientas tecnológicas como los softwares comerciales o gratuitos que puede realizar la labor de la detección en los trabajos escolares. Un ejemplo seria Plagiarism Detect.com, la cual es un sitio gratuito con el que se puede revisar cualquier archivo de texto, hoja de cálculo, o presentación y determinar los sitios donde se localiza información similar, aunque haya alguna otras aplicaciones que su costo puede superar los 100 mil pesos, por lo que los profesores pueden pedir ayuda a la institución para que se compre esa aplicación, ya que pueden ser más confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com