ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neoliberalismo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Conclusión:

El liberalismo retoma como lema, el dejad hacer, dejar pasar de los fisiócratas, y que fundamenta la visión individualista del ser humano en todos los ámbitos de la vida. El individuo, esta por encima de la vida de todo (pero es para los individuos que poseen capital, no para todos).

El neoliberalismo plantea que la crisis es culpa de intervención del Estado en la economía.

El principal objetivo para el neoliberalismo es la maximización de las ganancias de los empresarios privados. Para este criterio la satisfacción de las necesidades sociales no cuenta, lo que cuenta es el lucro.

La ideología neoliberal en materia económica se pone en practica a través de los programas de ajuste estructural. Según sus promotores, estos programas contienen: políticas de estabilización, políticas para mejorar la estructura productiva.

Por otro lado los PAE buscan asegurar que los empresarios privados puedan incrementar sus capitales y sus ganancias expropiando a la sociedad por medio de: la disminución del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, reducciones en los gastos sociales del Estado, el pago de menos impuestos por parte de los empresarios, la eliminación de los controles de precios, la privatización de las empresas públicas que ellos ven que les generarían buenas ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com