ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Familia En El Rescate De Valores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Me interesa el futuro, porque es donde

voy a pasar el resto de mi vida.

Poeta Chiapaneco Jaime Sabines

Distinguidos representantes del Instituto Federal Electoral,

Autoridades educativas,

Compañeras y compañeros.

Mi nombre es __________________________, representante de la Escuela Primaria Alfredo Esparza Velázquez, T. M. Comparto al igual que ustedes la ilusión por transformar a México en un país que siga caminando de cara hacia el progreso, en un país que garantice el respeto de los derechos humanos y que fortalezca la armonía y la convivencia entre todos nosotros.

Hace unas semanas con mi maestro leíamos y analizábamos los fundamentos de la convención de la ONU sobre los Derechos de las niñas y los niños. En dicha revisión logré comprender que “las autoridades deben protegernos del uso de sustancias adictivas, como el alcohol, el tabaco y las drogas e impedir que personas adultas nos utilicen para consumir, producir o vender esas sustancias”.

Elegí este tema porque estoy convencido que es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país, ya que vivimos en una cultura donde el alcohol, el tabaco y las drogas se han convertido en dificultades de la vida cotidiana; tan cotidiana que algunas personas al volver a casa toman un aperitivo alcohólico o inductor del sueño, justificándolo erróneamente como una necesidad del cuerpo. La drogadicción son enfermedades que tienen origen en el cerebro del ser humano; causan problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Cuando hablábamos de drogas las nombrábamos como un problema callejero; pero hace mucho tiempo dejó de tener este calificativo; pues la gente pensó que éste podría ser el mejor negocio de su vida sin importar la desgracia para otros.

Muchos adultos, jóvenes y niños nos hemos visto envueltos en este tema. Anteriormente, eran esporádicos los casos alarmantes que se oían o veían en los medios de comunicación relacionados con el tráfico de drogas; en la actualidad resulta cotidiano que despertemos con un sin fin de noticias e historias desgarradoras como producto de la disputa de los grupos delictivos por comercializar sus porquerías de mercancías, y para el colmo nuestra sociedad ya perdió la capacidad de asombro, todo parece tan normal.

¿Qué nos está pasando? ¿Merecemos las niñas y los niños vivir con esta realidad? ¿Papá, mamá autoridades de gobierno, políticos está es la herencia que nos están dejando?

Las niñas y los niños de mi escuela reconocemos el valor del presidente de la República al Lic. Felipe Calderón por combatir enérgicamente al crimen organizado, agradecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com