ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Familia En El Rescate De Valores


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria

Si hay amor el hogar hay amor en la familia

Hola, buenos días, mi nombre es _________________________del grupo 5°B de primaria y el tema que escogí para este concurso es “El papel de la familia en el rescate de valores”

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera.

Cada uno de nosotros, desde su propio hogar, puede contribuir a formar personas íntegras que hablen con la verdad, actúen con honradez y se conduzcan con rectitud. Los seres humanos nos educamos, primeramente, en familia. Allí aprendemos, o deberíamos aprender, a colaborar, compartir, respetar las reglas, afirmar la verdad y distinguir lo que está bien de lo que está mal. En familia se transmiten valores, allí aprendemos a conducirnos y a formar nuestro criterio. Con la formación que cada uno de los padres debe proporcionar a sus hijos, se dará el primer paso, el más importante, para sentirnos orgullosos de la sociedad que construimos juntos.

Para mí existen 2 tipos de padres: los que quieren lo mejor para sus hijos y los que quieren ele éxito en sus hijos. Ciertos padres dan a sus hijos todo lo que quieren y no les importa si los ven solo 5 minutos al día .Sin embargo otros padres les dan a sus hijos lo que necesitan y no lo que quieren, además los fomentan en religión y cultura y hacen hasta lo imposible para que convivir en familia.

Los valores se aprenden en la familia, las personas que no crecen con ellos desde pequeños es más difícil que puedan desarrollarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com