ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo (Incompleto)


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

El Petroleo

*Petroleo como recurso:

El petróleo es un aceite mineral o aceite crudo, un líquido espeso, viscoso e inflamable que se encuentra en los estratos superiores de algunas áreas de la corteza terrestre y es considerado un "Recurso No-Renovable" , Quiere decir, Que un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

-La formacion del petroleo:

El petróleo se forma a través de las transformaciones geológicas de las plantas y restos de animales antiguos a través de millones de años, Tambien está conformado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrogeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. La presión, el calor y la metamorfosis convierten el material en el aceite, por lo tanto, tiene el nombre de los combustibles fósiles.

-Clasificacion del Petroleo y Petroleo de Referencia: La presencia en diversas cantidades de cada uno de los elementos químicos (orgánicos e inorgánicos) que componen el petróleo, determinan sus características particulares como el color, densidad, viscosidad, entre otras, las que nos permiten clasificarlo de diferentes maneras:

1) Por su composición química:

Este tipo de clasificación depende estrictamente de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Así tenemos que se puede clasificar en:

- Parafínico: cuyo componente principal es el compuesto químico llamado parafina. Son muy fluidos y de color claro. Proporcionan una mayor cantidad de nafta (usada para obtener solventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) y lubricantes que los otros tipos de petróleo en el proceso de refinación.

- Nafténicos: siendo sus componentes principales los naftenos y los hidrocarburos aromáticos. Son petróleos muy viscosos y de coloración oscura. Generan una gran cantidad de residuos tras el proceso de refinación.

- Mixtos: es decir, con presencia de ambos tipos de compuestos.

2)Por su densidad: La referencia que sustenta esta clasificación es la gravedad API que es una “medida de densidad”. La Gravedad API se basa en la comparación de la densidad del petróleo con la densidad del agua, es decir, se busca determinar si el petróleo es más liviano o pesado que esta ultima. Ejemplo:

3)Por la Cantidad de Azufre: El azufre es uno de los componentes que están presentes en los hidrocarburos. Pero su presencia en los hidrocarburos implica la necesidad de mayores procesos de refinamiento, y por ende un mayor costo final, razón por la cual la presencia de azufre es también un determinante del valor comercial del petróleo. Y Se puede clasificar de estas 2 formas:

·Petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com