ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiaresescuchan por la radio que Gran Bretaña y Francia le declara laguerra a Alemania.Los judíos cada vez más controlados ahora no estabanautorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron queesconder 3003 eslotis porque les haría falta para comer y másahora que Szpilman se había quedado sin trabajo.Dorota y Szpilman se llevaban bien y un día que quedaron nopudieron entrar en el bar al que iban a entrar, pasear por elparque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos.

1-Diciembre-1939

A los judíos les obligan a llevar una señal para identificar que son judíos, deben llevar sobre la manga derecha una estrellaespecífica sobre un fondo blanco. Los judíos sufríanhumillaciones, golpes, etc. De los guardias sin motivo ninguno.

31-Octubre-1940

Se crea el ghetto judío de Varsovia, donde el 31 de octubre losobligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro dondesepara al ghetto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salidade todo judío. A las personas que trataban de entrar en ghettofuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les pegabanuna buena paliza.Szpilman consigue trabajo en un bar tocando el piano, donde seencontraban muchos traficantes del mercado negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com