ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La película determina cierta parte de la segunda guerra mundial, llevada por el pensamiento de Adolf Hitler al convencer a los alemanes que son una raza pura.

Esta historia se enfoca a la vivencia de un famoso pianista judío llamado Wladyslaw Szpilman originario de Varsovia, Polonia. Cuando en 1939, los alemanes invaden Polonia, junto con su familia cambiara su lugar de residencia y serán marcados por la estrella de David, siendo víctimas del maltrato nazista, obedeciendo decretos como restricciones monetarias, los judíos tras un encierro comenzaran a padecer de hambruna.

El señor Szpilman siendo separado de su familia, conseguirá evitar la deportación con la ayuda de sus amigos. Pero vivirá aislado durante mucho tiempo afrontando constantes peligros.

Desarrollo

Es increíble que la población judía soportara durante mucho tiempo el maltrato nazista e incluso que creyeran que serían reubicados en campos de concentración, siendo privados de su libertad y vida. Pero en si podríamos decir que es parte de una sociedad, debido a que tanto en la segunda guerra y la actualidad vemos discriminación y una distinción social.

Claramente se nota el egoísmo de la gente, el racismo y la conveniencia del individuo, en este caso el Sr. Szpilman que es un músico puede seguir con vida ya que es ayudado por amigos y gente que lo reconoce como un pianista famoso o entre la misma comunidad judía.

Pero no todos tuvieron la oportunidad de poder vivir, quienes no eran famosos o reconocidos morían sin piedad alguna.

Es absurdo que los alemanes realmente pensaran que eran seres perfectos y que solo ellos tenían una sangre pura. También es burdo que la mayoría de los judíos pensaran que los llevarían a una vida en la cual de acuerdo a la forma en que solían vivir era buena, ¿cómo podría ser buena?, si fueron echados de su residencia, si fueron etiquetados, teniendo una restricción monetaria e incluso no podían ingresar a ciertos lugares, viendo como mataban a gente con sus mismos ideales, creyendo en un Dios que los salvaría. No todos pensaron esto dándose cuenta de que estaban siendo engañados, que los alemanes ya habían terminado con más de media comunidad judía, los sobrevivientes se organizan para dar batalla mostrándoles que no podrán derramar más sangre judía sin dar batalla.

El señor Szpilman alejado de su familia, aislado del contacto con una sociedad, atrapado en sus pensamientos y el amor a su trabajo, se imagina tocando el piano escuchando la música en su mente, fue favorable que hiciera esto porque lograba mantenerlo cuerdo. Encerrado en un departamento en el centro alemán queda al cuidado de Ander Chandas, que es un estafador y va por toda Varsovia pidiendo dinero en nombre de él, yéndolo a ver debes en cuando, mintiéndole que no va a verle ya que le cuesta trabajo conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com