ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema convivencia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

En la ciudad de Ibagué más exactamente en el barrio Comfenalco se ha registrado y ha generado una problemática que afecta la convivencia en este sector. Este fenómeno es causado por el uso de algunas viviendas para la creación de algunas microempresas que generan contaminación y generan un conflicto en el buen vivir de los habitantes del barrio.

Algunas de estas microempresas son talleres de latonería y pintura, algo que según la ubicación en la que se encuentra y el mal uso del espacio, genera un gran índice de contaminación ambiental y auditiva, pues el uso de algunas máquinas o herramientas son las causantes de esto. Aunque se ha tratado de llegar a un acuerdo con algunos dueños de estos talleres, su palabra y compromiso solo dura unos días. Volviendo después de unos días a afectar de igual manera a los demás habitantes. Se ha tratado de implementar elementos que no generen tanto ruido y contaminación pero solo se da uso adecuado uno o dos días.

Según lo planteado por Savater en el libro ‘‘Ética para Amador’’, el principio fundamental de la ética es la libertad pero esta debe ser manejada responsablemente y teniendo en cuenta que nuestras acciones no afecten a los demás, también nos plantea que es necesario ocupar el lugar del otro para saber y entender sus comportamientos, algo que los habitantes del barrio Comfenalco han hecho.

Adaptándolo al contexto actual de la ciudad, esto se relaciona también con el código de Policía, pues todos los puntos tomados en este código regulan la convivencia para el buen vivir de los ciudadanos.

Miguel Angel Paez Eguizabal, Licenciatura en lengua castellana, Ética profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com