ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesional


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Perfil profesional

Las empresas que se encuentran en la búsqueda de profesionales para ocupar cargos de importancia buscan que en el perfil profesional de los postulantes se encuentren datos relevantes como el nivel obtenido en su formación profesional.

Es decir, si cuentan con postgrados, doctorados, especialidades, etc. Además buscan saber sobre su experiencia previa y los objetivos que persiguen. Son estas empresas quienes después de evaluar a los postulantes a un cargo, completan el perfil profesional de cada uno de ellos para finalmente elegir al más idóneo.

Ej:

Me considero una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que su organización me pudiera plantear; con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas por la empresa y mi grupo de trabajo.

Un perfil ocupacional, es la descripción que hace un profesional o trabajador respecto a sus competencias, habilidades y destrezas para desempeñarse eficientemente en un determinado puesto laboral. Los centros universitarios también acostumbran redactar perfiles ocupacionales para describir los conocimientos y habilidades que los estudiantes adquirirán al culminar sus estudios.

Tanto los profesionales como las empresas reclutadoras de personal elaboran perfiles ocupacionales. En el caso de los profesionales o trabajadores redactan este tipo de perfil para demostrar que cumplen con las características o requisitos necesarios para ocupar determinado puesto de trabajo. En el caso de los reclutadores de personal lo hacen para facilitar la selección de personal.

A diferencia del perfil profesional que consiste en mencionar las carreras profesionales (o los estudios adquiridos), que permitirían realizar ciertas funciones; el perfil ocupacional se refiere a lascapacidades y habilidades que debe contar un profesional o trabajador para ocupar determinado cargo o puesto de trabajo.

Observatorio Laboral para la Educación

Es un sistema creado, principalmente, para hacer seguimiento a los graduados de la educación superior: mantiene información sobre sus condiciones laborales y sobre qué tipo de profesionales necesita el mercado (tendencias de la demanda).

Sus fuentes de información son las Instituciones de Educación Superior, la Registraduría Nacional (para validar cédulas de ciudadanía), el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Público objetivo

• Estudiantes de último grado de educación media y padres de familia

• Orientadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com