ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesiones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1. Cuales son los rasgos de una actividad profesional?

a) Una actividad humana social producto de personas concretas, mediante la cual se presta un servicio especifico a la sociedad, y ese servicio debe tener las siguientes características.

• Ser un servicio único.

• Pretensiones claramente definidas

• Que se trate de una tarea indispensable

b) Que el profesional se entregue a esa vocación y misión e invierta parte e su tiempo de ocio preparándose para cumplir bien esta tarea.

c) Que sean profesionales, de forma estable.

d) Que ese conjunto de profesionales obtenga el control monopolístico sebre el ejercicio de la profesión.

e) Se accede al ejercicio de la profesión a través de unos estudios reglados, de los que depende la acreditación, o licencia para ejercer la profesión.

f) Los profesionales reclaman un ámbito de autonomía en el ejercicio de su profesión.

g) Deber de asumir la responsabilidad por los actos y técnicas de la profesión.

h) Que no ejerzan su profesión solo por afán de lucro.

2. Que es una profesión y que es ser profesional hoy?

Una profesión es en principio una actividad humana social, producto de la acción de personas concretas, mediante la cual se presta un servicio especifico a la sociedad, y se presta de forma institucionalizada, y ser un profesional hoy es en mi opinión querer superarnos como personas no por conseguir un lucro seguro si no mas bien para satisfacer nuestras necesidad haciendo o ejerciendo una profesión que anhelamos. El profesional es experto en su trabajo y tiene la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera. En conclusión el profesional de hoy es siempre un consagrado a una causa de una gran trascendencia social y humana.

3. Que entiende por ética de las profesiones?

En mi concepto pienso y entiendo por ética de las profesiones es como que podamos ver en el ser humano la capacidad que tenga para ejercer su actividad como profesional, o sea que si su capacidad esta acorde con su profesión y su tiempo. Un ético profesional por decirlo así es aquella persona quien en su profesión busca siempre alcanzar la excelencia y huye de la mediocridad.

4. cuáles son las diferencias entre las propuestas de formación que defiende el decano walcott y la de patch adams?

El decano de la facultad de medicina veía los enfermos como cosas o maquinas las cuales estaban por debajo del nivel de los médicos, eran superiores y no habría que haber ningún grado de afinidad con ningún paciente, que ellos debían estar solos. Mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com