ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

El Racismo

Durante años hemos evidenciado como la gente discrimina a los demás por diversos motivos,  lo que quiero transmitir mediante este discurso es que debemos querernos unos a otros sin importar nada más, aceptar nuestras diferencias y dejar los prejuicios que nos han acompañado a lo largo de los años. Esta es mi manera de cambiar las cosas, pienso qué  muchas veces decimos ese "no es mi problema" pero no es así, tal vez tenemos familiares o amigos que son discriminados por ser diferentes por eso está también es nuestra lucha. Durante la cuarentena me impactó mucho que sólo nos preocupamos por esa problemática a causa de la muerte de un hombre inocente llamado George Floyd y no se trata  sólo de él, es el caso de muchas personas qué han sido maltratados y en algunos casos les han causado la muerte, solo por esa mentalidad absurda de algunas personas.Debemos cambiar ahora y generar conciencia para luchar contra el racismo.

 Pero que es el racismo? El racismo es el prejuicio o discriminación  dirigido contra otras personas por ser de una raza o etnia diferente. Además, hoy en día hay sistemas políticos que apoyan la expresión de prejuicios o aversión a las prácticas o leyes discriminatorias, esta ideología racista puede influir en aspectos sociales asociados como la xenofobia, la segregación, la jerarquía y la supremacía, por este motivo considero que esto genera mayor división en los grupos humanos basados en cualidades que se supone son esenciales o innatas en la vida.  Creo que la superioridad basada en la diferenciación racial es  falsa, condenable,  injusta y peligrosa.  No hay justificación para la discriminación, en ningún lugar, ni en la teoría ni en la práctica.  

Hasta la fecha, la sociedad sea dejado llevar por prejuicios cómo la mentalidad de que las personas tienen diferentes rasgos de comportamiento según su apariencia física y pueden ser divididos según la superioridad de una raza sobre otra o que que los derechos y privilegios se distribuyen de manera diferencial según las categorías raciales. Desde mi punto de vista el racismo es algo terrible y penoso, si esto no existiera, seríamos mejores personas. Como seres humanos podríamos salir adelante juntos sin necesidad de mirar nuestros colores, que realmente no importan. Lo que una persona realmente debería ver es la forma en que la persona actúa, la forma en que la persona se desenvuelve, la forma es cómo la persona verdaderamente es con el mundo exterior. El racismo ha sido creador de muchos problemas, más de los que nos gustaría admitir, menos de los que quizás tengamos. Aún falta mucho por ver, y aún faltarán actos despectivos que vivir. Estamos en una sociedad enferma que sigue pensando que blanco mejor que negro y que todas las vidas importan cuando no pueden ver más allá de su metro cuadrado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com