ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

en nuestro país tenemos un fuerte problema de racismo, y no se hace nada para combatirlo y lo grave es que ni siquiera la gente racista se da cuenta que es racista.

En mexico el racismo es asunto de todos los días no solo se manifiesta contra grupos étnicos, sino también en prejuicios y exclusión hacia las mujeres, las personas de escasos recursos o los homosexuales, etc.

La desiguald social que enfrentan los indígenas es 11 veces mas profunda que la de cualquier otro grupo social. decir pareces indio se ha convertido en un insulto y eso se llama racismo, es porque no acabamos de entender que la diferencia es lo que nos hace tan ricos como país y en realidad es en lo único en lo que somos diferentes, nuestra igualdad radica en los derechos que tenemos, en la dignidad y lo que debe ser el ejercicio de nuestros derechos.

por alguna razón se niega la idea de que existe el racismo en el país, porque desde nuestros procesos históricos se ha externado una supuesta igualdad ante la ley.En el imaginario simbólico de los mexicanos existe la creencia de que la raza se tiene que mejorar; a ello se agrega el sexo, la posición económica o el nivel educativo, circunstancias que abren posibilidades al racismo.

El racismo viene siendo un fenómeno internacional, porque de una u otra forma se lo encuentra en praccticamente cualquier sociedad del planeta., Guarda una profunda relación con ciertas formas de pobreza arraigada y ciertos tipos de violencia.En los últimos treinta años, muchos Estados han promulgado leyes contra la discriminación racial. No obstante, el racismo no ha desaparecido, ni lleva camino de hacerlo. Por el contrario, la discriminación por motivos de raza, tanto descarada como encubierta, continúa arraigada en casi todas las sociedades del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com