ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Dado que la sexualidad es producto evolutivo iniciado desde la más temprana Edad y que se construye y enriquece bajo la influencia de la actividad humana, de tal manera que de acuerdo con lo que se sabe acerca de la importancia de la educación sexual, es necesario enumerar y concientizar a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos existentes para que sean participes de las actividades acorde con su estado de desarrollo físico.

Actualmente en Venezuela se ha incrementado el número Embarazos en Adolescente que ocurre entre los 14 y 19 años, lo que se acompaña de problemas tanto personales, familiares y sociales. El embarazo en la adolescencia está sujeto a riesgo en todas sus áreas que tienen importancia en el desarrollo biológico, psicológico, social; a esta edad no hay preparación psicológica, social y biológica para ser madre.

Entre las consecuencias más comunes del Embarazo Adolescente están la falta de comunicación efectiva dentro del núcleo familiar, falta de educación en salud reproductiva dentro de la primera escuela (La familia), en las instituciones responsables de la educación formal, la falta de estima personal, falta de expectativas de vida futura, y la falta de condiciones socio-económicas en las que vive el adolescente.

Por tal motivo se quiere describir a los estudiantes de 3ero “A” los Métodos Anticonceptivos para su utilización y establecer las consecuencias que conlleva un Embarazo Adolescente ya que anteriormente se ha presenciado casos de Embarazos. Por ende surgen las interrogantes ¿conocen los estudiantes de 3ero “A” los Métodos Anticonceptivos? ¿Si los jóvenes recibieran mayor información sexual, disminuiría el riesgo de un Embarazo Adolescente?

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

El presente trabajo muestra una problemática que es el embarazo en adolescentes por causa de no tener un buen conocimiento de Métodos Anticonceptivos, ya que es muy importante para personas que inician una vida sexual a muy temprana edad.

Uno de los objetivos es describir los Métodos Anticonceptivos y su utilidad para los adolescentes según sexo, religión, grado de instrucción, para ver cuanto saben sobre el tema y evitar las consecuencias, otro objetivo seria proponer la creación de un programa para dictar Charlas Educativas referente al Embarazo en Adolescentes.

Anzoátegui se encuentra con un 60% de abortos esto muestra que es muy grave a tan temprana edad, para que no pueda suceder esto se tiene que educar a los adolescentes haciéndolos saber que tan importante es estar preparados para ser padres y tener una responsabilidad que cumplir también hacerles conocer todos los Métodos Anticonceptivos que existen.

La información emitida por esta investigación contribuirá a mejorar la pedagogía sexual, permitiéndole al joven adolescente vivir sanamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com