ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Universidad central de Venezuela

Facultad de ciencias

Escuela de química

Principios de biología

Basura: ¿problema sin solución?

Alumno:

Jeremy Guaramato

C.I. 24901074

Caracas, 7 de octubre de 2013

Basura: ¿problema sin solución?

Pareciera que el progreso, del que nadie duda, nos hubiera traído nuevos males, como la ruptura del equilibrio ecológico, la perdida de solidaridad y cooperación entre las personas; generada por el individualismo excesivo, la indiferencia por los asuntos de interés público, como lo es la “Basura”; este es un problema que durante los últimos meses, y si se quiere años, ha estado afectando al país en general; problema del cual somos todos responsables, que debe ser de interés para todos resolverlo cuanto antes.

No es posible que durante tanto tiempo no se haya encontrado soluciones factibles para disminuir o mejorar este problema; tampoco es justo que las instituciones encargadas de recoger la basura del país, no hayan asumido del todo su papel (recoger basura), puesto que no sólo en margarita, sino también en las principales ciudades de nuestro país como lo son Caracas, Maracay, Valencia, entre otras; estén afectadas por el mencionado problema.

Cabe destacar, que durante el periodo decembrino, las principales calles y avenidas de Margarita eran un caos total, puesto que se encontraban inundadas de basura; entonces surgen unas preguntas. ¿Dónde están los gobernantes o instituciones encargadas de solucionar este problema? y la sociedad ¿que soluciones aporta a todo esto? o es que… ¿todavía no hemos notado ese problema?

Es inconcebible que siendo un país petrolero, y contando con tantos recursos, no se tenga solución a dicho problema; o no se cuente con entes responsables para solucionarlo; debemos tomar en cuenta que Venezuela es un “Destino Turístico” y en especial Margarita, que depende prácticamente del turismo; por ende la mayoría de los servicios (tanto públicos, como privados) deben funcionar, no digamos a la perfección, pero deben funcionar, sabiendo que dependemos de la impresión con la que queden los turistas, porque si dejamos una mala imagen como destino turístico, se presume no volverán, y es justo lo que no se quiere; puesto que traería consecuencias negativas afectando la afluencia de turistas a la isla; teniendo en cuenta que ésta es sólo una de las secuelas que traería el exceso de basura en las calles. Es momento de concientizar al venezolano de esto, no podemos vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com