ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Registro Civil


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente material es una guía que nos ayudara a comprender que es un Registro Civil bien organizado debe prestar importantes servicios tanto en el ámbito del Derecho Público como en el del Derecho Privado. Características de un buen sistema de Registro Civil Debe ser completo: el Registro Civil debe comprender todo lo relacionado al estado civil de las personas, abarcando no sólo lo referente a los nacimientos, matrimonios y defunciones, sino también aquellos actos y hechos determinantes que modifican el estado civil de las personas. Son derechos que le son necesarios para lograr sus fines y que, en consecuencia, le pertenecen por el solo hecho de ser persona.

Y finalmente, derecho es la facultad, derivada o protegida por la norma jurídica, para exigir lo suyo de cada quien, lo que a cada uno le corresponde

Derechos de la personalidad no son otra cosa que derechos subjetivos humanos.

En lenguaje ordinario, los derechos humanos son los derechos naturales de la persona humana. En los países de Derecho Romano Canónico (Derecho escrito por oposición a derecho consuetudinario o Common Law), en donde sus normas fundamentales se encuentran plasmadas en un documento jurídico político llamado Constitución, los medios de protección a los derechos humanos fundamentales, se encuentran ahí mismo establecidas.

Además de los derechos humanos que se encuentran protegidos y garantizado su ejercicio en la Constitución, existe otro cuerpo de derechos humanos que sin dejar de ser derechos fundamentales y originales, se refieren al núcleo más íntimo de las personas y que el Derecho Civil denomina “Derechos de Personalidad”.

Los derechos de la personalidad, son los mismos derechos humanos pero r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com