ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto A La Vida


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

REFLEXIÓN:

EL RESPETO A LA VIDA

El Doctor Carlos Fernández del Castillo Sánchez expone sus ideas sobre el respeto a la vida humana desde la concepción, que ya se es una persona.

La vida humana lleva en sí la posibilidad de la supervivencia, La vida humana siempre será el primer valor que debe defenderse, y le siguen aquellos valores que tienen que ver con la dignidad de la persona. La vida no es el valor supremo, pero sí el más básico y constituye por eso, el primero de los derechos. La vida humana es un valor fundamental, por ello debemos andarnos con cuidado en lo referente a su valoración, porque como dijo Juan Pablo II, “el desprecio de los valores fundamentales del hombre tiende a minar las bases del orden social y amenaza al hombre mismo en su más profunda dignidad”. Ocurre que el valor de la vida humana se enraíza en la totalidad axiológica de la persona humana, y no en la de algún componente, parte o cualidad aislada suya como la razón, la conciencia, la sensibilidad, la libertad o el consentimiento.

Como argumenta el médico los valores fundamentales no se pueden someter a votación, a demás de las grandes afectaciones que se producirán a la especie por este acto inhumano. El aborto no puede ni debe ser aprobado.

Link video:

https://www.youtube.com/watch?v=uJxSrkQcL48

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com