ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A La Vida


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

RESPETO A LA VIDA

INTRODUCCION.

Si cultivásemos en los seres humanos el respeto por la vida, sería inconcebible el hecho de permitir que haya personas que vivan en la miseria, o incluso mueran a causa de ella, frente a otras que viven en la abundancia, ya que eso no es respeto.

Si cultivásemos en los seres humanos el respeto por la vida, sería inconcebible el hecho de permitir que se maten o maltraten a los animales, por comercio, ocio, desprecio o simple desidia, porque eso no es Respeto.

Si cultivásemos en los seres humanos el respeto por la vida, sería inconcebible el hecho de permitir que se talen árboles, se exploten montañas, se maltrate la tierra, se contaminen los ríos o se adultere el aire, ya sea por inconsciencia o mala fe, porque eso no es Respeto.

Si cultivásemos en los seres humanos el respeto por la vida, sería inconcebible el hecho de permitir que ningún ser vivo sufriera sin intentar paliar por todos los medios su sufrimiento. Porque respetar la vida en cualquiera de sus manifestaciones es Amor, y no hay Amor sin Conciencia, ni esta sin un conocimiento espiritual y científico del hecho esencial y trascendental de que formamos parte indivisible de un Todo.

Objetivos.

• Mostrar en todo contexto el significado de la vida, mostrar como era antes, como es ahora y como será a futuro.

• Dar valor a los valores, concientizar sobre el respeto, impartir sin necesidad de recibir.

• Llegar a aprender de las especies más primitivas, de cómo es su mundo y su vida.

Contenido.

¿Qué es vida?

La vida es lo más valioso para cualquier ser existente en la tierra, pero no es una cosa palpable que se pueda tocar o ver bajo el microscopio, al ser un estado de la energía, la vida no puede inducirse en un ser inerte. Cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la habilidad para construir estructuras que ponen en movimiento ese estado de la energía.

Sabemos hacia donde se mueve la energía, la densidad de esa energía y la clase del movimiento de esa energía, pero no podemos distinguir una estructura molecular o una clase de energía llamada vida. Esto no quiere decir que la vida no existe, el único significado de las últimas afirmaciones es que la vida no es una cosa física, sino un grupo o serie de posiciones, densidades y movimientos de la energía.

Todos los seres vivientes conocidos poseemos vida por un tiempo y luego la perdemos. Como si fuésemos pompas de jabón que nacen, generan más burbujas y finalmente se desvanecen en la nada. Lo más relevante de ello es que la vida no decrece por el tamaño de la criatura. No por ser más pequeño tienes menos vida. Esta es el más gran experimento de que la vida es un estado físico y no el organismo en sí. Una bacteria no está menos viva que una jirafa.

En términos comunes esa vida que todo ser valora desde un punto superficial, es energía, aun se busca establecer puntos específicos como ¿su origen?, ¿Cómo se disipa?.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com