ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto De La Vida Humana


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Respeto por la vida humana

La vida humana fue regalada por Dios y ninguna persona tiene derecho a quitarla o robarla. A nadie se le ha otorgado el derecho de terminar con vida de otra persona en beneficio propio.

Según nuestra cultura, en la infancia nos enseñan a respetar y valorar la vida de los demás, y se dice que es una obligación de los padres darnos el ejemplo y además de transmitirnos el respecto por nuestra vida propia y ajena.

En los últimos años se ha presentado un incremento importante en las muertes de personas que han sido asesinadas, lo que nos lleva a preguntarnos, cuál es el motivo o causas que han impulsado a que estas acciones de terror sea parte de nuestro día a día. Podemos iniciar analizando la infancia de cada asesino, y fácilmente encontraremos antecedentes de violencia, maltrato, padres drogadictos o ausentes de la educación de sus hijos, situaciones que lamentablemente se han vuelto muy comunes en la sociedad.

Por lo que podemos deducir, si a una persona no se le ha enseñado a respetar y valorar, y al contrario ha crecido en un ambiente de cero respeto y mucha violencia, donde lo que ha aprendido es a sobrevivir a costa de malas costumbres y a esto se le suma el peso social de ser señalado o rechazado por quienes están a su alrededor; No podemos pretender que tengamos resultados diferentes permitiendo este tipo de circunstancias en los hogares.

Es total responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos el respeto por la vida, dar el ejemplo actuando correctamente y entregar a la sociedad personas de bien; esto pondrá minimizar de una forma importante este círculo de violencia, porque hijo que aprende mal, será mal maestro, más si aprende bien, enseña bien.

En conclusión, es de vital importancia y en las manos de cada padre está el futuro de sus hijos, pero también la convivencia en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com