ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Ser Maestro


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE SER MAESTRO

El maestro es uno de los personajes principales que influyen en los cambios sociales y en el desarrollo global de un individuo, es ejemplo de conductas y valores y es la pieza clave en la preservación de la riqueza cultural de aprendizaje.

Ser maestro implica un sinfín de acciones, experiencias, sentimientos, valores y proyectos, debe ser un ser creativo, no un simple aplicador de métodos y reciclado de ejercicios y actividades, el que quiera ser maestro debe verse como un ser humano capaz de generar cambios significativos en las conductas de los individuos a su entorno.

Es cierto que los maestros tienen una libertad de responsabilidad y ellos deciden que métodos, técnicas, estrategias o dinámicas utilizan como herramienta de conocimiento y valores que le permitan defender su trabajo y dignificar o valorar sus acciones y preocupaciones con la sociedad. Sin embargo, dejo en claro que ser maestro es una misión, es una carrera de servicio y compromiso con la vida de otros seres humanos y no es una simple ocupación.

Para ser maestro se debe asumir una responsabilidad social sobre la profesión, su función debe partir de la sensibilidad, del amor, de acciones de interés y preocupación hacia los individuos que instruye, buscar siempre la equidad y la razón.

Ser docente no es una carrera de beneficios económicos, pero es enormemente gratificante en el sentido de satisfacción y orgullo hacia aquellas personas que ocuparon un pupitre en tu salón, que encontraron las herramientas para salir adelante y que fuiste factor determinante de cambio en su vida.

Me llena de orgullo decirte que soy maestro y que para mi, “el maestro es ser mas que un transmisor de conocimiento; pues es el pilar del cual se sostienen las mentes futuras de la sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com