ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Una Mujer Depende De Su Aspecto Fisico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

“El valor de una mujer depende de su aspecto físico”

Vivimos en un mundo donde la necesidad primordial de una mujer es siempre estar preocupadas en lucir bien físicamente, teniendo así un buen cuerpo, con un apariencia delgada; con el paso del tiempo la moda se convierto en una de sus primeras herramientas para poder seguir vistiendo como lo proponía su época. Y hasta el día de hoy es muy bien aceptado que la mujer se vea en un espejo y mire su belleza.

Esto llega a volverse una obsesión por siempre querer lucir bien y cuidar su aspecto físico y nos vamos volviendo poco a poco en “cuida imagen” y por consiguiente esto trae trastornos en la alimentación para poder lograr una imagen aceptable para la sociedad; muchas veces esta inconformidad con su persona la llegan a manifestar cortándose o autodestruyéndose ya que no se consideran aptas para ser valorizadas por el mundo exterior.

Las modelos en la actualidad quieren transmitir el mensaje que debemos alcanzar la perfección de la belleza, en tiempos atrás es lo lograban con cosméticos simplemente ahora por medio de un ordenador donde las logran editar para transmitirle al mundo que está del otro lado de la pantalla una perfección en ellas.

Es por eso que hemos llegado al punto donde los medio quieren que seamos algo que no somos, siendo manipulados totalmente por ellos e incluso dándoles el poder sobre nosotras.

Una idea muy clara que manifiestan los medios de comunicación es que la mujer deba sentir persecución inútil de un cuerpo idealizado ya que eso es muy vendible para ellos.

Estamos cegados en un mundo donde el consumismo nos domina y como mujeres somos las más grandes consumistas llegando así a la “compra compulsiva”.

Ahora entrando un poco más en la pantalla, el panorama en Hollywood es muy poco probable que una mujer salga en una película como protagónica fuerte o dominado al mundo. El 16% de mujeres son protagonistas aunque siempre girando alrededor del hombre sin protagonizar algo donde ellas tengan el poder.

Para los medios hemos venido a ser unos objetos sexuales, cuerpos decorados para los hombres originando la provocación en ellos.

A diferencia que si se presenta una mujer exitosa y no preocupada por tener una figura aceptable en la sociedad llega a bajar el poder que el hombre tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com