ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes chicos, aquí les reenvío los documentos sobre las culturas prehispánicas que vimos en clase, además les anexo dos documentos de word, uno trata sobre el Popol vuh, y el otro sobre el teatro quechua "Ollantay", ambos sacados del libro que he utilizado en clase, esto con el fin de que tengan mas información, y si tienen alguna duda la aclaremos la próxima clase. Por otro lado les envío el ensayo sobre el Popol Vuh, la mujer en el imperio Inca y la cosmogonía Azteca. Todos estos materiales les sirven para complementar sus conocimientos. Por ultimo debo informarles que la evaluación sobre este tema debe ser modificada, por motivos a las frecuentes perdidas de clase, es por ello que debo pedirles que adelanten en su casa un ensayo sobre este primer tema.

El ensayo es un texto donde expone la interpretación personal de determinado tema, es decir es un texto de opinión, donde reflexionamos sobre algo. Nosotros tenemos las bases para hacer un ensayo sobre las culturas prehispánicas, ya que conocemos sobre el tema y podemos tener diferentes criterios sobre el mismo. El ensayo se estructura en: Introducción, desarrollo y conclusión.

Este tipo de textos es muy complicado por su característica científica-filosófica, pero quiero que hagan el esfuerzo, de escribir su opinión y reflexión, no hay criterios malos ni buenos, ya que son personales. Pueden guiarse de las siguientes preguntas para desarrollar su ensayo:

a) ¿Considera que las culturas Prehispánicas poseían el desarrollo suficiente para ser comparadas con otras culturas de Europa, África y Asia?

b) ¿ Que cultura o mito puede compararse con las vistas en clase?

c) ¿ Es para usted importante conocer las culturas Prehispánicas?

d) ¿ Considera que se le da la suficiente importancia y énfasis en comparación con otras culturas?

Estas son preguntas guía, usted puede hablar de lo que quiera, referente a lo visto en clase, su investigación, o los materiales que aquí les dejo, al igual que si quiere opinar sobre el calendario maya, o los dioses, o mitos, es libre de escoger, siempre y cuando sea una opinión, una reflexión y no un corta y pega de nada, esto no quiere decir que no pueden citar algo de los textos, o guiarse.

Se entrega la próxima clase, un borrador, revisamos las dudas puntuales, se corrige lo que se deba corregir, para luego entregarlo posiblemente el viernes 14 o martes 18, todo depende de cuando volvamos a clases. Bueno por favor avísenme por un correo si les llego toda esta información, corran la voz, feliz carnaval con ñapa y todo. Cuidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com