ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto con medicamentos y otras causas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

DEL ABORTO

Gracias, mamá. Gracias por haberme permitido crecer, desarrollarme y llegar a ser quien soy hoy. Mil gracias. Especialmente porque sé que hay otras parejas que no permitieron que su hijo creciera. Sí, parejas que cometieron errores, parejas que no supieron aceptar las consecuencias de sus actos, parejas que no pudieron ser ni aceptar sus responsabilidades.

Hoy tengo el gusto de ser invitada a participar en este discurso compartiendo mis diferentes puntos de vistas con ustedes, acerca de un tema muy polémico, un tema que no a todos nos gusta oír, un tema fuerte, pero un tema que cada vez esta mas presente en la sociedad: el aborto.

DESARROLLO

El aborto ha sido un tema bastante delicado y muy polémico durante mucho tiempo. Yo, en mi opinión personal, no estoy de acuerdo, por el simple hecho de que es un asesinato.

Desde el año 2007 el aborto es válido en el Distrito Federal, mientras que en los estados de la república sólo es legal bajo ciertas circunstancias. Estas son: cuando el embarazo es resultado de una violación, si el aborto es provocado accidentalmente, el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, entre otros factores. Los casos anteriores tienen razones médicas y psicológicas para sustentar el apoyo al aborto. Por el contrario, yo les planteo una situación muy conocida: Embarazo adolescente y no deseado. ¿Es correcto apoyar el aborto en una situación así?

Yo les doy razones para no apoyarlo. En primer lugar, ¿qué clase de seres superiores a la raza humana se cree esa pareja para decidir quién vive y quién no? Si pudiéramos decidir, vaya que habría muchos asesinatos en este planeta. Y el aborto es eso, un homicidio, un homicidio a tu propio hijo, a tu propia sangre. Y como todo ser humano, merece la oportunidad de crecer, ir a la escuela, tener amigos, trabajar, casarse, tener hijos, incluso nietos y bisnietos. Merece vivir. Aunque algunas mujeres digan "es mi cuerpo, yo decido qué hacer con él", pues sí, tienen derecho y libertad de hacer lo que gusten con su cuerpo, pero como todo derecho y libertad, acaba cuando invadimos el de otra persona. Y aquí invadimos el derecho de vivir de ese bebé. Por lo menos el derecho que todos tenemos de nacer.

Y aunque crean que es algo que se puede olvidar, muchas mujeres se arrepienten y cargan con eso el resto de su vida. Algunas, debido a que su país no lo acepta, se lo hicieron en un centro clandestino y posteriormente sufren de las consecuencias de ese aborto. No es tan fácil como se cree. Muchos hombres lo apoyan porque no saben lo que es tener un hijo dentro de ellos. Y varios jóvenes lo ven como una solución sencilla y práctica, pero claro, no tienen la madurez y forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com