ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo en nuestra juventud.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Universidad central de Nicaragua[pic 1]

El alcoholismo en nuestra juventud.

Trabajo de Metodología de la investigación.

Integrantes:

  • Kevin Javier cruz.
  • Luis Alfredo arguello.
  • Igor de Jesús Rosales.

Docente:

Jessy de la Cruz Galán.

Aula:

#12

Fecha:

Martes 15 de marzo del 2016.

  • Tema general:

El alcoholismo en nuestra juventud.

  • Delimitación del tema:

Los jóvenes y el alcohol en Carazo.

  • Planteamiento del problema:

 Hoy en día el consumo de alcohol ha aumentado en gran cantidad afectando gran parte de la sociedad en especial a los jóvenes que han tenido la curiosidad de experimentar el consumo de esta sustancia.

Es un problema que no solo se da en otros países, sino también en el nuestro. En los últimos tiempo hemos visto tantas consecuencias que deja el alcohol, mas sin embargo nunca se ah tomado en cuenta los riesgos y prejuicios que deja el consumo del alcohol.

En nuestro departamento el consumo de alcohol se ah propagado en gran manera afectando lo que es: salud, estudios y sobre todo su economía, pero los más afectados son cada uno de los padres de familias que no encuentran la solución para cada uno de estos jóvenes que han caído en el consumo excesivo de esta sustancia.

Muchos jóvenes han ignorado los consejos y correcciones que sus padres y familiares le han dado. Que ah traído como consecuencia; muchos accidentes por conducir en estado de ebriedad, otras personas han aumentado estos vicios y ahora combinan con estupefacientes.

Lo  que ha traído una gran pérdida tanto de su salud, como económica. Con esto nos referimos a que muchos jóvenes a su edad ya padecen de problemas respiratorios y en su sistema digestivo debidos al consumo de estos narcóticos y sustancias que no son agrado para el cuerpo humano.

Otros jóvenes han caído en el consumo de estas sustancias por la llamada “presión de grupo”  que por temor a lo que dirán los demás amigos, caen en este grave error y algunos han llegado a la caer en dependencia de estos.

 

Otras personas llegan al consumo de esto por el “PLACER”  que esto le produce, lo cual es algo temporal, que luego deja muchas consecuencias y una sensación no grata de lo que hicieron o la llamada “GOMA” que es un efecto que deja el consumo del alcohol.

Mediante esta investigación queremos conocer todo esto que hemos planteado y conocer el verdadero motivo de consumo de  El Alcohol.

  • Problema de la investigación:

         ¿El alcohol producen diferentes efectos en la juventud cuales con ellos?

          ¿Que origina el consumo de alcohol a temprana edad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com